Los nacimientos bajan en Álava un 5,2 por ciento

| 22 septiembre, 2015

Hubo 761 alumbramientos en el primer trimestre de 2015 frente a los 803 de hace doce meses

nacimientosLos nacimientos registrados en Álava durante el primer trimestre de 2015 han bajado un 5,2 por ciento en comparación con el mismo periodo del pasado año.

En concreto hubo 761 nuevos alumbramientos entre enero y marzo de este año, frente a los 803 de hace doce meses. Las cifras constatan el descenso paulatino porque también se producen menos nacimientos si se compara incluso con el último trimestre de 2014 en el que hubo 772.

Las cifras de Álava son las peores de los tres territorios al tener el registro de mayor descenso y estar muy por encima de la media de nacimientos que en global de Euskadi se queda en el  3,4 %. En Bizkaia la bajada llega al 5,1 y Gipuzkoa presenta un mínimo incremento del 0,2.

Se refleja también un cambio de costumbres y los nacimientos llegan ya en parejas que no están casadas. Así en Álava el 40,7 por ciento de los recién llegados lo hacen de padres que no tienen ningún tipo de unión.

Es también significativo que en nuestro territorio el 22,3 por ciento de los nuevos alumbramientos son de madres de procedencia extranjera, mientras en Gipuzkoa es el 21,4 y Bizkaia el 17,4.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad