Maroto defiende que “no hay más nación que España” y Urkullu pide una consulta pactada

| 27 septiembre, 2015

Javier Maroto ha defendido este sábado en Vitoria-Gasteiz que “no hay más nación que España”. Declaraciones realizadas en las jornadas organizadas por Nuevas Generaciones y que llevan el nombre de Ramón Rabanera, senador del PP que se jubilará una vez que concluya esta legislatura. Además Maroto ha vuelto a incidir en el pacto entre el […]

marotoJavier Maroto ha defendido este sábado en Vitoria-Gasteiz que “no hay más nación que España”. Declaraciones realizadas en las jornadas organizadas por Nuevas Generaciones y que llevan el nombre de Ramón Rabanera, senador del PP que se jubilará una vez que concluya esta legislatura. Además Maroto ha vuelto a incidir en el pacto entre el PNV y EH Bildu en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz: “El PNV ha traído a Bildu a Vitoria después de haberlo sacado de San Sebastián“. También ha asegurado que Vitoria-Gasteiz ha dado “un paso atrás ante un minigobierno de 4 concejales”.

El ex alcalde del PP entraba además en el nuevo debate surgido en Euskadi en torno a las palabras del Lehendakari Iñigo Urkullu, que ha inventado un nuevo calificativo: la “Nación foral”. Según Maroto este término es una “ocurrencia que no hay quien entienda”. A juicio del vicesecretario general del PP “no hay más foralidad que la diputaciones y no hay más nación que España. También Alfonso Alonso defendía que el PP quiere “compartir” el proyecto de España. Además, en un mitin celebrado en el Europa, Alonso entraba de lleno en la precampaña, al asegurar que el “futuro brillante” que espera a los españoles tras la crisis económicas acabará por “destruirse” si no gobierna el PP.

  • Alderdi eguna

alderdi egunaPrecisamente hoy Iñigo Urkullu ha defendido hoy en las campas de Foronda el derecho a decidir de los vascos, pero alcanzando un acuerdo entre España y Euskadi. Lo ha hecho en el Alderdi  Eguna ante miles de simpatizantes de la formación jeltzale.

El lehendakari ha puesto como ejemplo el referéndum de Escocia: “Una consulta pactada y legal”. El presidente del PNV Andoni Ortuzar ha asegurado además que “España tiene un problema en Cataluña y en Euskadi”.

El Alderdi Eguna ha ocupado 400.000 metros cuadrados, de los cuales 130.000 corresponderán a la zona de la celebración, 25.000 a las carpas, y el resto a aparcamientos y servicios. Se han instalado 27 txosnas, 140 comedores y se servirán unas 20.000 comidas”. Las txoznak se ubicarán en torno al escenario del mitin central, mientras que los comedores serán grandes carpas alrededor. Además los jóvenes de EGI también han organizado acampadas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad