Advertisement
Advertisement

Naciones Unidas pierde un carril en algunos puntos para reducir la velocidad

20 febrero, 2020

El Ayuntamiento prosigue con el calmado de tráfico en Zabalgana, para reducir la velocidad de los vehículos que circulan por esta vía. La Avenida de Naciones Unidas perderá un carril de circulación en varios puntos de la calle. Así se puede ver ya frente al colegio. "Teniendo en cuenta los pasos más utilizados por los […]

El Ayuntamiento prosigue con el calmado de tráfico en Zabalgana, para reducir la velocidad de los vehículos que circulan por esta vía. La Avenida de Naciones Unidas perderá un carril de circulación en varios puntos de la calle. Así se puede ver ya frente al colegio.

"Teniendo en cuenta los pasos más utilizados por los peatones, la situación de las paradas de autobuses y las calles perpendiculares a esta vía, se va eliminando un carril de circulación de paso (a veces el izquierdo y otras veces el derecho) desviándolo a las calles anexas", asegura el Ayuntamiento.

"Esto también obliga a los vehículos a cambiar de un carril a otro constantemente". Además en algunos puntos se aumentarán las medianas para ‘calmar’ el tráfico  de vehículos. En esta calle se han colocado ya pasos elevados y semáforos durante los últimos años. De la misma forma, los carriles de la rotonda existente se habían reducido con pintura.

La de Naciones Unidas es la primera operación de calmado de tráfico. Reina Sofía y Océano Pacífico vivirán un repintado similar. En Reina Sofía se creará un carril 30 (el derecho) con separación a través de ‘tacos’ de grandes dimensiones (similares a los existentes en Portal de Foronda) que tranquilizarán la circulación por el mismo y en el conjunto de la calle.

En Océano Pacífico desaparecerá un carril al incluir un bidegorri. Este carril bici estará junto a la acera y ‘protegido’ por una línea de aparcamiento, que contribuirá a ‘ocupar’ lo que hasta ahora era un segundo carril de circulación.