Nadia Barkate presenta sus acuarelas en Artium

4 junio, 2021

Se trata de cinco acuarelas de distintos formatos que pertenecen a la serie Tuya gigante, tuya occidental

Artium acoge hasta el 5 de septiembre un conjunto de cinco acuarelas de distintos formatos de la artista Nadia Barkate, pertenecientes a la serie Tuya gigante, tuya occidental. Estas piezas se contextualizan con una selección de obras de Barkate, acuarelas y esculturas en vidrio soplado, producidas en los últimos tres años.

Nadia Barkate

Nadia Barkate (Bilbao, 1980) desarrolla su trabajo a través del dibujo y sus inerciasTuya gigante, tuya occidental es parte de un grupo de acuarelas de pequeño y gran formato que Barkate realizó a lo largo de 2018 y 2019.

Surgieron, según la artista, de momentos de ensimismamiento en su estudio en los que tomó conciencia de los gestos que acostumbraba a hacer con las manos mientras estaba concentrada.

Nadia Barkate

Por otra parte, con motivo de esta exposición, el Museo ha editado un nuevo ejemplar de la serie #Bilduma, en la que se publican textos de escritores, comisarios e historiadores sobre obras y artistas que forman parte de su fondo patrimonial de carácter público.

En esta ocasión, el autor del texto en torno a la obra de Barkate es Mariano Mayer, poeta y comisario de exposiciones.

Nadia Barkate

Contextos desde una Colección

Este programa al que pertenece la exposición de Nadia Barkate, pretende incrementar la visibilidad del fondo contemporáneo del Museo integrado por casi 2.400 obras de arte.