Advertisement
Advertisement

'Nagusi Alert': el nuevo servicio de alertas de emergencia para personas mayores

2 mayo, 2021

Los mensajes serán textos sencillos, fáciles de comprender y no tendrán imágenes, vídeos, ni enlaces web

VOST Euskadi ha presentado recientemente 'Nagusi Alert': un servicio de envío gratuito de información de seguridad y emergencias por SMS. Este servicio pretende que la información importante y de valor esté "al alcance de todos y todas".

Para ello, 'Nagusi Alert' pretende sustituir todo el servicio que ofrece la Asociación de Voluntarios Digitales de Emergencias de Euskadi. Hasta ahora, esta asociación ha divulgado su trabajo a través de redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram y Telegram.

Sin embargo, las personas mayores que no tienen smartphone o tienen dificultades para usar redes sociales no podían acceder a estos avisos. Ahora, con el servicio por SMS, VOST Euskadi pretende llegar también a estas personas mayores. Y es que 'Nagusi Alert' está dirigido "exclusivamente" a ellos.

nagusi alert servicio alerta mayores

¿Qué información se envía?

VOST Euskadi enviará solo información prioritaria. Por ejemplo:

  • Avisos meteorológicos.
  • Activaciones de planes de Protección Civil.
  • Consejos de seguridad y autoprotección.
  • Incidentes relevantes.

El lenguaje que se usará será sencillo, sin tecnicismos. En definitiva, adaptado a las personas a las que va dirigido el mensaje. De esta manera, las personas mayores no tendrán dificultades para entender los mensajes. Además, los SMS serán exclusivamente de texto, sin adjuntar ninguna imagen, video, audio o enlace.

Eso sí, VOST Euskadi no responderá a ningún mensaje que se envíe a este teléfono móvil, ya que, destacan, es un servicio unidireccional.

Alta y baja en 'Nagusi Alert'

Para darse de alta en este servicio, basta con enviar un mensaje con el texto "ALTA NAGUSI" al número 688694446. Para darse de baja, habrá que enviar el mensaje "BAJA NAGUSI" a ese mismo número.

VOST Euskadi avisa que pese a que su servicio es totalmente gratuito, dependiendo de la tarifa que se tenga contratada su operadora de teléfono podrá cobrar por estos dos mensajes. Aún así, el número de teléfono no es de tarificación especial, por lo que el cargo será el mismo que por cualquier otro SMS.