Naipes Fournier se acogerá al ERTE a partir del próximo viernes

| 9 mayo, 2020

El comité de empresa denuncia la subcontratación de algunas tareas durante el ERTE

Naipes Fournier se acogerá al ERTE el próximo viernes 15 de mayo. Así lo ha asegurado el comité de empresa a Gasteiz Hoy. Los 60 trabajadores de la conocida empresa de cartas cobrarán el 70% de su salario además de complementar las vacaciones y las pagas extras. Esto último lo negociaron los trabajadores con la empresa cuando supieron las medidas a tomar.

El ERTE afectará a la totalidad de la plantilla con la excepción de los trabajadores prejubilados con contrato relevo. No es raro que Fournier entre ahora en ERTE y no lo haya hecho cuando se inicio el estado de alarma, junto a muchas otras empresas alavesas. Según explica el comité, hasta ahora tenían trabajo que hacer.

Sin embargo, la compañía acusa la falta de pedidos en las últimas semanas. “Vendemos mucho a casinos, pero ahora están cerrados”, explica el comité. Sin embargo, a falta de conocer los números completos por parte de la dirección, hay aspectos que no les cuadran a los trabajadores en esta decisión.

El primero es que Fournier ha subcontratado algunas de las tareas que acometerá la empresa en las próximas semanas. “Son labores de manipulación, que podemos hacer cualquier miembro de la plantilla. Solemos subcontratar este tipo de trabajos, pero únicamente cuando no damos a basto en la planta. No en una situación de ERTE”, protesta el comité.

Los empleados también denuncian “prisas” para acabar los trabajos pendientes antes del próximo viernes, que es cuando entrarán en ERTE. La plantilla de Naipes Fournier ya tuvo sus conflictos con la directiva en 2017, cuando se pusieron en huelga.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.