NameOff: Sonidos contundentes para mantener viva la ilusión

14 agosto, 2021

El quinteto debuta con Kenopsia, un disco de diez potentes canciones

🎼Nombre:NameOff

🎧Género:Metal - Rock - Hardcore

🗓En la música desde:2017

📀Temas principales:'Isilik', 'Mártir desertor'

🎸Componentes:Manuel y Sergio (guitarras), Jon (bajo) Daniel (batería) y Asier (voz)

NameOff dio sus primeros pasos en 2017 cuando Sergio, Jon y Asier, que ya habían tocado juntos en otro proyecto anterior, se unieron a Dani y Manu (Dj) que venían de otra banda. Durante los primeros ensayos contaron con un Dj y aunque aportaba algo diferente al grupo tras su marcha, no quisieron contar con un nuevo Dj. “La idea gustaba, el era mucho de vinilo, scratches y aportaba detalles muy buenos al grupo pero, tampoco era algo básico en la estructura de nuestras canciones”.

Los músicos recuerdan con satisfacción los primeros ensayos y el buen rollo siempre presente en el seno de la banda: “Cuando nos juntamos congeniamos muy bien y desde el primer día vimos que juntos podíamos hacer cosas chulas. En NameOff hay muy buen ambiente desde el principio y también es de agradecer el apoyo y la ayuda que siempre hemos recibido de familiares y amigos”.

También se muestran ilusionados con el presente y futuro de la formación y creen que el hecho de no tener grandes pretensiones como banda ha sido vital a la hora de seguir creciendo. “Cada uno tenemos nuestros respectivos trabajos y el grupo es nuestra vía de escape. La ilusión se ha mantenido y esperamos que se siga manteniendo“.

El quinteto no quiere encasillarse en ningún estilo en concreto. En estos cuatro años de trayectoria la banda ha ido evolucionando y en sus canciones tocan diferentes géneros musicales: “En nuestra discografía hay tanto canciones que se identifican más con el rock como otras más metaleras o cercanas al hardcore. Nuestros gustos musicales son muy dispares y cuando componemos cada uno traemos diferentes ideas”.

‘Kenopsia’, el disco debut

NameOff acaba de lanzar ‘Kenopsia’ disco grabado en 2020 y con el que debutan. Fue el pasado 6 de agosto cuando vieron la luz las diez canciones que dan forma al primer trabajo de Asier, Dani, Jon, Manuel y Sergio. ‘Mágico elixir’, ‘Barcos y putas’ y “Mi opinión’ son algunos de los títulos con los que cuenta este álbum que fue grabado, mezclado y masterizado por Iker Bengoa en los Silverstar Studios de Vitoria-Gasteiz.

Entre las diez pistas también se han colado el tema en euskera ‘Isilik’ y ‘Odio’, canción que cuenta con videoclip propio cuya edición corrió a cargo de Asier, vocalista de la banda y realizador en una productora audiovisual. “El euskera es un tema muy chulo de cantar y cuando cuadre haremos alguna más. En cuanto al tema ‘Odio’, fue la primera canción que tocamos juntos y creemos que representa muy bien el sonido de NameOff”.

En este primer álbum la banda ha querido incluir las canciones que ha ido creando desde los inicios y es por ello que recoge tanto diferentes estilos como ideas y conceptos: “Queríamos dejar constancia de nuestro trabajo en un disco. Y si algún día la banda desaparece estas canciones estarán en un CD”.

Sus letras tratan diferentes temas. Desde la corrupción, al Alzheimer pasando por el odio visceral, siempre con el humor y la ironía presente en sus canciones. “Hay letras que son más obvias pero hay otras que se pueden entender de diferentes formas, al igual que hay canciones más directas y otras más metafóricas“.

Fuera de este primer disco se han quedado un par de temas que la banda nos descarta incluir en un futuro álbum. “Ambas no estaban completas al cien por cien y se quedaron fuera, y aunque ahora estamos más centrados en ensayar, no hemos dejado de lado el trabajo de composición”.

Grabación y artwork

Para la grabación de ‘Kenopsia’ la banda quiso contar con Iker Bengoa de Silverstar Studios y el quinteto se muestra muy satisfecho con el resultado final de este disco que fue grabado en noviembre de 2020. “Algunos de nosotros no habíamos entrado en un estudio de grabación nunca y pese a los nervios Iker nos los puso muy fácil. Tiene un don, tiene mucha paciencia y te sabe orientar. La grabación fluyó a la perfección y en ella dimos lo mejor de nosotros. El resultado fue muy por encima de lo que esperábamos”.

En cuanto a la portada y el diseño del disco, NameOff contó con la labor de Cosmic Tentacles Studio quién también se encarga del diseño de los carteles de concierto de la banda: “Mikel tiene un estilo muy personal, muy bonito y el resultado es muy chulo”.

Presentación en directo

NameOff tendrá la oportunidad de presentar en directo su nuevo álbum el próximo 17 de septiembre en la Urban Rock Concept de Vitoria-Gasteiz. El concierto dará comienzo a las 20:30 horas y compartirán escenario con Radifobia, trío que también estarán presentando las canciones de su nuevo trabajo.

“Aunque las condiciones no serán las mejores, al estar el público sentado, tenemos muchas ganas y lo daremos todo. Estará bien sea como sea y ya habrá más conciertos en los que darlo todo”.

Por ahora será la única presentación en directo de este ‘Kenopsia’ que acaba de ver la luz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad