El coronavirus golpea a Nanclares

| 3 diciembre, 2020

El municipio alavés sobrepasa los 1.000 casos por 100.000 habitantes y tres aulas del colegio Barandiarán están en cuarentena

El coronavirus golpea ahora a Nanclares de la Oca. El municipio sobrepasa ya los 1.000 casos por 100.000 habitantes y tres aulas del colegio Barandiarán están ahora mismo en cuarentena. Solo en la última semana se han dado 33 positivos en Iruña de Oca, 5 en las últimas 24 horas, y se espera que aún salgan más casos en los próximos días. Se trata del municipio alavés con mayor tasa de positividad.

Desde el Ayuntamiento de Iruña de Oca han decidido cancelar todas las actividades culturales para menores de 16 años e intentar frenar así la expansión del coronavirus en el municipio. Son 30 los niños y niñas que han dado positivo en el colegio Barandiarán. “Estamos esperando a ver si Educación y Sanidad toman alguna otra medida”, ha explicado a Gasteiz Hoy el alcalde Miguel Ángel Montes. Además, asegura que desde el consistorio se están tomando todas las medidas sanitarias de su competencia desde marzo: “Desinfectamos cada madrugada todas las zonas comunes”.

No obstante, centros privados como el Arrate Club continuaban hasta esta semana impartiendo clases de natación a niños mayores de 6 años. “Es un sitio privado, por lo que por ley no estamos obligados a cancelar las clases”, han afirmado desde el club. Pero la normativa de Gobierno Vasco y Diputaciones prohíbe toda actividad deportiva. A comienzos de esta semana el consistorio pidió la paralización de estas actividades.

nanclares-oca-alava

 


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Pepe dice:

    Puede ser porque siguen todos de potro en él ruta de Europa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.