Advertisement
Advertisement

Nanclares y Miranda recuperan el primer tren a Vitoria

2 octubre, 2020

El tren permite llegar antes de las 8 de la mañana a Vitoria-Gasteiz

Miranda de Ebro y Nanclares de la Oca recuperan el primer tren de la mañana a Vitoria-Gasteiz. Un tren que salía de Miranda de Ebro a las 7:20 y llegaba a las 7:47 a Vitoria-Gasteiz. Este horario permite a muchos estudiantes y trabajadores llegar a la estación de Dato a tiempo para las 8 de la mañana. Estará disponible de nuevo desde el 13 de octubre, ya que llevaba suprimido desde la declaración del Estado de Alarma.

El tren no solo sirve para quienes viven en Miranda y trabajan en Vitoria-Gasteiz. También tiene paradas en Manzanos, Lapuebla de Arganzón y Nanclares de la Oca.

Los ayuntamientos de Iruña de Oca y Miranda de Ebro habían reclamado ya el restablecimiento de las frecuencias anteriores. Este tren era muy utilizado por los vecinos de los pueblos del recorrido. No será el único que se recupere: también el tren de regreso a mediodía se recupera. Un tren que sale de Vitoria-Gasteiz a las 14:30 y llega a Miranda de Ebro a las 14:57.

"De este modo, como se pidió desde el Ayuntamiento de Iruña de Oca, se mantienen los horarios del servicio de transporte y se recupera la frecuencia que une Nanclares con la capital alavesa a las 7:37h. y que es utilizada por un gran número de jóvenes".

No hay sin embargo noticias por ahora del restablecimiento de servicios desde Alsasua a Vitoria. El primer tren que pasa por Agurain sentido Vitoria sigue siendo el de las 9:35.