Advertisement
Advertisement

Nantes recibe el testigo de Vitoria

28 noviembre, 2012

[wzslider autoplay="true"] Vitoria está viviendo hoy las últimas horas como la actual Green Capital. Mañana jueves el alcalde de Nantes, Patrick Rimbert, recibirá el 'Libro Verde' de manos de Javier Maroto en Bruselas. Nantes es una ciudad situada a las orillas del Loira y que cuenta con 282.000 habitantes, aunque en el conjunto de los […]

[wzslider autoplay="true"]

Vitoria está viviendo hoy las últimas horas como la actual Green Capital. Mañana jueves el alcalde de Nantes, Patrick Rimbert, recibirá el 'Libro Verde' de manos de Javier Maroto en Bruselas.

Nantes es una ciudad situada a las orillas del Loira y que cuenta con 282.000 habitantes, aunque en el conjunto de los municipios de la zona la población aumenta por encima de los 800.000. Una ciudad con gran tradición cultural y que fue la capital de Bretaña. Tras haber sufrido una importante transformación al finalizar la revolución industrial, la ciudad cuenta con muchos atractivos gracias a la intervención de importantes arquitectos.

El Lieu Unique (Antigua fábrica de galletas de LU), Las Máquinas de la Isla o diversas reconstrucciones de los muelles han dado una nueva vida a la ciudad. El Castillo de los duques de Bretaña y el recorrido artístico Estuaire también son muy recomendables.

Además, las visitas al barrio de Trentemoult, una antigua isla, y al corazón medieval en Bouffay, tampoco pueden faltar. No hay que olvidar que Julio Verne nació aquí.

Traspaso de poderes

Al gran impulso cultural y arquitectónico que ha recibido esta ciudad se le une ahora la Green Capital, cuyo reinado ostentará desde este mismo jueves.

El traspaso de poderes entre las Green Capitals se celebrará en el Teatro Vaudeville, en la céntrica zona bruselense de la Galería de la Reina, ya que es manifiesta la disposición de la Comisión Europea de conceder cada año más relevancia a este premio a la sostenibilidad.

La gala comenzará a las 14:30h, ya que tendrá lugar una mesa redonda –moderada por el Comisario Potocnik-, en la que representantes de las Ciudades Verdes reconocidas –Estocolmo, Hamburgo, Vitoria-Gasteiz, Nantes y Copenhague- disertarán sobre los principales retos que deben asumir las ciudades europeas, ya no sólo para ser sostenibles, sino como papel referencial para el resto de urbes en cuestiones como el cambio climático, la gestión de residuos o la movilidad sostenible.

Además, también habrá lugar para algunas intervenciones de las ciudades aspirantes al premio verde de 2015, entre las que se encuentran Bruselas o Dublín.

Tras ello, a las 16:30h, tendrá lugar la Ceremonia oficial de traspaso del cetro verde.

*Imágenes recogidas de la web Nantes-Turismo