National Geographic incluye Vitoria entre los 25 destinos ‘Best Of The World’

| 23 noviembre, 2020

Vitoria-Gasteiz está entre los 25 destinos emergentes para visitar en 2021

Vitoria-Gasteiz es uno de los 25 destinos ‘Best Of The World’ de National Grographic para 2021. La capital de Euskadi se ha colado en esta lista por el Jazz, sus fiestas y la sostenibilidad, entre otras cosas.

La lista de National Geographic menciona “25 lugares fantásticos para inspirar futuros viajes y recordarnos por qué amamos viajar“. En la lista hay parques nacionales, selvas, islas, glaciares, zonas montañosas, regiones y países enteros…

Ver lista

Best of the World


Las razones para incluir a Vitoria son 8, según la web en español de National Geographic:

  • “Por un Casco Histórico de indiscutible belleza
  • Por una Almendra Medieval muy hedonista
  • Por una restauración con muchas visitas (Catedral Santa María)
  • Por el arte bajo techo… (Artium)
  • …En los muros…
  • Y en cualquier parte
  • Por el Jazz
  • Por una apuesta por el verde… en todos los lenguajes”

Vitoria-Gasteiz reclama la corona cultural” en la región del País Vasco, explica la web de viajes. Una ciudad ubicada en “un histórico cruce de caminos cultural y comercial, por su privilegiada posición en la corta conexión entre el Reino de Castilla y el Norte de Europa”.

Una de las actividades más llamativas para la web es el Jazz: “Los vitorianos siguen con la tradición de recibir influencias del exterior. Reciben artistas de jazz emergentes y legendarios durante el Festival Internacional de Jazz que se celebra en julio”.

Las razones para venir a Vitoria

El texto también hace referencia al Casco Viejo, presidida por la Catedral Santa María entre calles que llevan el nombre de oficios medievales. Calles que hoy en día acogen bares y restaurantes en los que comer “la versión vasca de tapas, los pintxos“.

No podía faltar tampoco la mención green en el artículo: “Vitoria tiene más superficie verde por habitante que ninguna otra ciudad en España. Los esfuerzos de conservación de la naturaleza urbana y el transporte sostenible (una gran parte de la población viaja en bici o en tranvía) le dieron a Vitoria-Gasteiz el título de European GreenCapital en 2012″.

Celedón


La plaza ubicada al sur del Casco Viejo es el lugar en el que cada año tiene lugar una “extraña celebración que homenajea a la patrona de Vitoria-Gasteiz, White Maddona“.

National Geographic explica qué es Celedón: “Durante las fiestas la gente se reúne en esta plaza para ver la efigie de un aldeano vasco, conocido como Celedón, deslizarse con un paraguas abierto para dar inicio a la fiesta. Cuando llega al balcón, Celedón mágicamente se convierte en una persona real que invita a la muchedumbre a disfrutar de la fiesta”.

Este artículo dará, sin duda, un empujón a la imagen de Vitoria-Gasteiz en el exterior. National Geographic es una referencia para el sector de viajes y muchos tendrán en cuenta esta lista cuando puedan volver a viajar.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Botxero dice:

    El encierro no le está sentando nada bien a los redactores de Nat Geo…

    No sé quién en su sano juicio querría ir a Vitoria teniendo Bizkaia y Gipuzkoa a tiro de piedra.

  2. juanjo dice:

    White Maddona! Hasta dónde llega el atrevimiento de la literatura vende motos.

  3. VITORIAA dice:

    A ver, siendo franco… nosotros porque nacimos/vivimos aquí y tenemos cariño a nuestro pueblo; pero yo si hubiese nacido en otro sitio del mundo, dudo mucho que viniese de visita. Para vivir sin grandes ambiciones, está genial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.