Natura abre en la manzana de Urteim

18 septiembre, 2022

El comercio vuelve al centro de Vitoria en un local de la calle Dato

Natura regresa a la manzana de Urteim de la que se marchó en 2018. Ahora, este comercio ha abierto en un local de la calle Dato que estuvo ocupado en su día por Mosel. Los carteles luminosos de Natura ya relucen en la céntrica calle vitoriana y desde este lunes por la tarde está abierto. Es un comercio de ropa, accesorios y hogar.

natura calle dato

Natura estuvo en su día en la calle San Prudencio. Sin embargo, el proyecto de Urteim adquirió el local a golpe de talonario. Este comercio fue uno de los últimos que quedó vacío en la manzana de Juan Mari Uriarte. En 2018, su destino iba a ser un espacio mayor pero no hubo inversores interesados.

El cierre del local de la calle San Prudencio dejó a Natura con una sola tienda. Durante estos cuatro años, esta cadena solo ha tenido abierta la tienda del centro comercial El Boulevard. Natura recupera una segunda tienda en Vitoria-Gasteiz en el local que ocupaba Mosel en el número 17 de la Calle Dato.

natura manzana urteim

Nuevo proyecto de Urteim

Ante el fracaso del proyecto inicial, Urteim tiene entre manos una nueva propuesta para dar vida a la manzana del centro de Vitoria-Gasteiz que actualmente está muerta. El nuevo proyecto pasaría por abrir un bulevar comercial a cielo abierto entre General Álava y San Prudencio. Eso sí, esta iniciativa requiera de la autorización municipal y, posiblemente, de un cambio en la ordenación de esta manzana.