Natura regresa a la manzana de Urteim

12 abril, 2022

Natura abrirá en el local de Urteim ocupado en su día por Mosel en la calle Dato

Urteim tendrá un nuevo inquilino. Y será un viejo conocido de Juan Mari Uriarte: Natura. Este comercio estuvo en su día en la Calle San Prudencio, pero el local fue adquirido a golpe de talonario en 2018 por Urteim. De hecho el rótulo de Natura aún permanecía hasta hace unos meses en la fachada del antiguo local de San Prudencio (entre Salazar y la Agencia de Viajes).

cierre Natura Urteim Mosel

Imagen de 2018, previa al cierre de Natura

Ahora, según adelanta Onda Cero Vitoria, Natura se traslada a la Calle Dato. Ocupará el local de la antigua tienda de diseño Mosel. Fue uno de los últimos locales que quedó vacío en la manzana de Juan Mari Uriarte.

Natura es una cadena de ropa, accesorios y hogar que ya cuenta con una tienda en El Boulevard. Se desconocen las condiciones del traslado, que implica el regreso a esta manzana de una de las cadenas expulsadas (a golpe de talonario) por el proyecto megalómano de Urteim.

Natura cerró en 2018 su local de la Calle San Prudencio. Su destino iba a ser un espacio mucho mayor, en un proyecto pensado en la mente de Juan Mari Uriarte, pero sin inversores interesados. En estos años el centro urbano de Vitoria-Gasteiz ha acelerado su degradación, impulsado por la falta de proyectos de los locales adquiridos por Urteim.

La llegada de Natura no es la única novedad en la manzana, relacionada con Urteim. El restaurante Kea plantea su ampliación, ocupando más espacio interior en los locales que permanecen vacíos desde hace años. También en esa misma manzana, aunque ajenos a Urteim, abrirán próximamente un nuevo bar y una Jamonería.