Comienza la ‘naturalización’ de Borinbizkarra

| 25 junio, 2018

El parque natural junto a la pasarela comienza a tomar forma, mientras que en Elejalde no han empezado las obras

Las obras para construir la zona de juegos naturalizada ya han comenzado en Borinbizkarra. Este terreno de tierra está ubicado junto a los columpios que hay bajo la pasarela. En él los obreros ya han depositado los primeros columpios naturales, hechos con troncos. En Elejalde, sin embargo, el proyecto de la nueva zona de juegos sigue sin arrancar.

naturalización borinbizkarra

La obras de la zona de juegos de Borinbizkarra iban a comenzar aproximadamente en noviembre del año pasado. El mal tiempo provocó que se retrasaran, al igual que muchos otros proyectos de la ciudad. Ahora, con la llegada del calor, se espera que estén terminadas cuanto antes, aunque se desconoce el plazo para su finalización.

Este parque natural pretenderá emular a un bosque urbano infantil. Sus columpios y estructuras estarán hechos con troncos, gaviones, piedra, arena, tierra y materiales reciclados. La empresa encargada de la operación, HPC Ibérica, deberá colocar bancos, sillas, papeleras y aparcabicis en la zona. El presupuesto es de 120.000 euros para todos los trabajos, incluyendo los columpios tradicionales que se instalaron en enero.

naturalización borinbizkarra

  • Parcela de Elejalde

Precisamente, otra zona cercana a esta también iba a contar con una nueva zona de juegos tradicional, pero las obras aún no han comenzado. A pesar del buen tiempo, la parcela de Elejalde situada entre las calles Bremen y Mar Tirreno se encuentra en desuso. Las vallas que se pusieron con el anuncio de la obra están derribadas y las hierbas han crecido hasta alturas considerables. Aún no ha entrado ninguna máquina en este lugar, que va a ser remodelado completamente.

La zona de juegos de Elejalde contará con una canasta de baloncesto, dos postes para jugar a fútbol y postes de voleibol no estructurados. Esto es debido a que no se pretende diseñar un espacio deportivo como la mayoría de los que existen en Vitoria-Gasteiz. Esta zona estará rodeada por una especie de dónut de tierra que tendrá túneles y toboganes, y por la que podrán cruzar los niños o pasar las bicis.

También habrá un circuito de ciclocross de tierra y varias zonas naturalizadas, al estilo de la que pronto disfrutarán los vecinos de Borinbizkarra. Serán seis zonas distintas con troncos, piedras y ramas diseñadas para jugar, acompañadas de varios árboles y un pequeño rincón húmedo.

naturalización borinbizkarra


6 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Oscar dice:

    Estar ofendido es el nuevo deporte rey, jajajajaja

  2. Carlos dice:

    Opinar es libre y tengo derecho a hacerlo. Tu opinión es distinta a la mía y tienes la libertad de expresarlo. Meterte conmigo y con mi aspecto físico simplemente porque mi opinión es diferente a la tuya es mezquino, rastrero y bastante barrio bajero. No sé donde te habrás criado vecina, pero de respeto hacia los demás, andas justita.
    No tengo canas ni tampoco arrugas agrias. Y sí, se me sube la bilis cuando alguien me insulta simplemente por opinar.
    Tengo 2 hijos pequeños y ese parque me sigue pareciendo una mierda pinchada en un palo. Y tú, una mal educada. Te podría decir qué puedes hacer tú con los troncos, pero lo dejo a tus gustos y preferencias

  3. Oskar dice:

    Poner columpios desde hace una década ha sido tirar el dinero. A ver de pequeños donde pasábamos más tiempo que jugando con tierra y escalando árboles o con los amigos perdidos en solares.

    Ya hay no pocos estudios donde demuestran que los columpios tradicionales ayudan muy poco al desarrollo global de los niños, incluyendo las interrelaciones personales.

    En estos parques naturales ni edad, ni género, ni ningún tipo de condicionamiento previo.

  4. ibaizalea dice:

    Ya me gustaría haber tenido cerca de casa de pequeña algo así!! Se nota que los comentaristas ya pintan canas y arrugas agrias…desfogáos un poco por los troncos, se os relajará un poco la bilis.

  5. Carlos dice:

    Y me pregunto yo, que si son tan geniales esos troncos mal cortados porque naturalizan el entorno y son tan positivos para el juego de los más pequeños… por qué no han naturalizado la plaza Santa Bárbara o la de la Constitución.
    Las milongas con las que nos hace comulgar el Ayuntamiento para no invertir en los nuevos barrios son infinitas. Penoso.

  6. Bicioso dice:

    Faltaría una mega mezquita, pasear por ciertas zonas de vitoria es como ir de turismo al Marruekos mas profundo, gracias Urtaran, traete mas que en Mendi ya no caben

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.