Comienza la 'naturalización' de Borinbizkarra

25 junio, 2018

El parque natural junto a la pasarela comienza a tomar forma, mientras que en Elejalde no han empezado las obras

Las obras para construir la zona de juegos naturalizada ya han comenzado en Borinbizkarra. Este terreno de tierra está ubicado junto a los columpios que hay bajo la pasarela. En él los obreros ya han depositado los primeros columpios naturales, hechos con troncos. En Elejalde, sin embargo, el proyecto de la nueva zona de juegos sigue sin arrancar.

naturalización borinbizkarra

La obras de la zona de juegos de Borinbizkarra iban a comenzar aproximadamente en noviembre del año pasado. El mal tiempo provocó que se retrasaran, al igual que muchos otros proyectos de la ciudad. Ahora, con la llegada del calor, se espera que estén terminadas cuanto antes, aunque se desconoce el plazo para su finalización.

Este parque natural pretenderá emular a un bosque urbano infantil. Sus columpios y estructuras estarán hechos con troncos, gaviones, piedra, arena, tierra y materiales reciclados. La empresa encargada de la operación, HPC Ibérica, deberá colocar bancos, sillas, papeleras y aparcabicis en la zona. El presupuesto es de 120.000 euros para todos los trabajos, incluyendo los columpios tradicionales que se instalaron en enero.

naturalización borinbizkarra

  • Parcela de Elejalde

Precisamente, otra zona cercana a esta también iba a contar con una nueva zona de juegos tradicional, pero las obras aún no han comenzado. A pesar del buen tiempo, la parcela de Elejalde situada entre las calles Bremen y Mar Tirreno se encuentra en desuso. Las vallas que se pusieron con el anuncio de la obra están derribadas y las hierbas han crecido hasta alturas considerables. Aún no ha entrado ninguna máquina en este lugar, que va a ser remodelado completamente.

La zona de juegos de Elejalde contará con una canasta de baloncesto, dos postes para jugar a fútbol y postes de voleibol no estructurados. Esto es debido a que no se pretende diseñar un espacio deportivo como la mayoría de los que existen en Vitoria-Gasteiz. Esta zona estará rodeada por una especie de dónut de tierra que tendrá túneles y toboganes, y por la que podrán cruzar los niños o pasar las bicis.

También habrá un circuito de ciclocross de tierra y varias zonas naturalizadas, al estilo de la que pronto disfrutarán los vecinos de Borinbizkarra. Serán seis zonas distintas con troncos, piedras y ramas diseñadas para jugar, acompañadas de varios árboles y un pequeño rincón húmedo.

naturalización borinbizkarra