Naturgas se pone de largo en el Artium

| 15 marzo, 2012

El equipo aficionado de ciclismo de Naturgas Energía realiza su puesta de largo oficial para la temporada 2012 el próximo viernes en el Museo Artium de Vitoria. El conjunto alavés afronta su quinta temporada en el pelotón aficionado como el equipo nodriza de formación de los jóvenes valores dentro de la pirámide de la Fundación […]

El equipo aficionado de ciclismo de Naturgas Energía realiza su puesta de largo oficial para la temporada 2012 el próximo viernes en el Museo Artium de Vitoria.

El conjunto alavés afronta su quinta temporada en el pelotón aficionado como el equipo nodriza de formación de los jóvenes valores dentro de la pirámide de la Fundación Ciclista Euskadi.

Naturgas Energía contará con una plantilla de 13 corredores para 2012 y continúan seis que ya estuvieron en la disciplina del equipo alavés el pasado curso. Los ciclistas que repiten son Jon Larrinaga, Alain González, Loic Chetout, Karl Baudron, Damien Garcia y Eduardo Ardaiz.

En cuanto a las nuevas incorporaciones, siete son los hombres que llegan para vestir el maillot rojo de Naturgas Energía: Mikel Iturria y los juveniles Victor Etxebarria, campeón de España de la categoría, Imanol Estévez, Francisco Javier Martín, Pablo Comins, Oier Sánchez y Alain Santamaría.

En el capítulo de dirección deportiva Iñigo Urretxua se hace cargo del equipo como sustitución de Aritz Arberas que ha asumido el mando en el conjunto Orbea.

De la plantilla del pasado curso destaca el salto de Carlos Barbero e Igor Merino al equipo superior del Orbea de categoría continental para continuar con su proceso formación como ciclistas y con la meta de llegar a Euskaltel Euskadi en el futuro.

Naturgas Energía seguirá formando jóvenes corredores con la intención de que culminen el proceso vistiendo el maillot de Euskaltel Euskadi como son los casos de Mikel Landa o Peio Bilbao, entre otros.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.