Clava una navaja a un hombre y lleva a la policía hasta un cultivo de marihuana

20 septiembre, 2021

El detenido clavó a un hombre a una navaja y posteriormente huyó a esconderse en una vivienda donde Policía Local descubrió una plantación de marihuana

Un joven de 21 años fue detenido la madrugada del domingo por la Policía Local como sospechoso de una posible una tentativa de homicidio con arma blanca. A las 03:50 horas se recibió una llamada que alertaba de una agresión en las proximidades de calle Los Herrán. El herido, con lesiones en el pecho, estaba siendo asistido en urgencias del Hospital Santiago.

Agentes municipales se entrevistaron con dos amigos, que explicaron que el presunto agresor se había introducido en un portal próximo. Tras realizar varias gestiones, localizaron la vivienda en la que podría hallarse, en la avenida de Santiago. El dueño de la vivienda abrió la puerta a los agentes, quienes se dirigieron a la habitación en la que estaba el sospechoso.

Al salir del dormitorio, el presunto agresor presentaba rastros de sangre en su camiseta y manifestó espontáneamente a los policías que se había defendido de una agresión. Fue detenido y trasladado a Agirrelanda.

En el posterior registro que la Policía hizo de su habitación fue localizada sobre la cama una navaja con una hoja de 7 centímetros y posibles restos de sangre.

Cultivo de marihuana

Se da la circunstancia que en el trascurso de esta actuación los policías encontraron en el interior de la vivienda dos instalaciones preparadas como sofisticados invernaderos para el cultivo de marihuana, con sus correspondientes sistemas de ventilación e iluminación.

Igualmente, debajo de la encimera de la cocina localizaron varios recipientes de plástico de grandes dimensiones con diferente material para el cultivo, y en la entrada de la vivienda una caja que desprendía un fuerte olor a marihuana. Tras las correspondientes gestiones, se incautaron unos 700 gramos de cogollos de marihuana en los que se incluyen 24 monodosis de 2 gramos cada una, envueltas en papel de aluminio, preparadas para su venta al por menor. Luminarias, extractores de ventilación, filtros de carbono activo, humidificadores, higrómetros, medidor de pH. Por todo ellos detuvieron al propietario de la vivienda como responsable de un delito contra la salud pública: un varón de 20 años de edad.

Al momento del cierre de las diligencias policiales queda pendiente la denuncia de la víctima de la agresión que ha sido dada de alta hospitalaria, continuándose las gestiones para esclarecer los hechos, motivos y circunstancias de la agresión.