Navidad a medias en la Calle Dato
Vitoria decora únicamente la parte central de los magnolios de la Calle Dato
Los magnolios de la Calle Dato vuelven a estar decorados a medias con la Navidad. Y es que las luces decoran tan solo una parte de cada árbol: no hay luces en el lado de las fachadas y solo es Navidad para quien camina por el centro de la calle.
La iluminación navideña de la Calle Dato corre a cargo de la empresa adjudicataria, aunque las luces son propiedad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Durante los años de Ximénez, la empresa cordobesa sí ha instalado las luces cubriendo todo el árbol. Sin embargo, Blachere ha mostrado año tras año distintas técnicas extrañas. Ya en 2021 y el año pasado optó por iluminar solo la mitad de cada árbol y este año ha seguido con la misma tradición.
Es cierto que en los últimos años el porte de los magnolios ha aumentado, lo que obliga a instalar más luces o a buscar soluciones para poder decorar el árbol con lo que hay. En 2022 de hecho había una diferencia entre el primer árbol en la esquina de Postas (más pequeño) y el resto de la calle. El primero estaba iluminado 360º, mientras que el resto solo en la parte central:
Más abajo puedes ver a la izquierda cómo decoró Ximénez en 2017 y 2020. A la derecha puedes ver cómo decoró Blachere en 2018.
noticia anterior
Eneko Andueza lanza también su precampaña como candidato a Lehendakari por el PSE
Eneko Andueza ha presentado su candidatura en un acto en Bilbao
noticia siguiente
Estavillo: en pleno cruce de caminos y a orillas del Zadorra
El pueblo se encuentra en una colina con vistas a la ribera del Zadorra