La Navidad inunda el comercio local de Vitoria-Gasteiz

29 diciembre, 2022

Gasteiz On organiza distintas actividades navideñas para fomentar el consumo local

La Navidad es uno de los momentos más esperados del año. Vuelven las luces, el Belén o las compras navideñas para regalos o reuniones familiares. Y desde hace unas semanas, Vitoria-Gasteiz respira el aroma navideño por los cuatro costados. Unas Navidades que este año han vuelto a la normalidad con la ilusión de vitorianos y vitorianas por las nubes.

luces de navidad en vitoria

Muchas personas ya tienen su foto con el árbol de navidad gigante y luminoso de la Virgen Blanca o con la bola de navidad en la Plaza del Arca. Estas figuras luminosas, instaladas por Gasteiz On, son dos de los elementos más característicos de la Navidad en Vitoria-Gasteiz. Una época en la que la asociación de comerciantes apuesta por el comercio local.

"Deseamos que esta Navidad compres tus regalos aquí" es el lema principal de la campaña impulsada por Gasteiz On. Esta iniciativa tiene diferentes actividades navideñas para fomentar el consumo local. Y tú, ¿todavía no las conoces?. Pues aquí te las explicamos una a una.

Cuentos en los escaparates

Varios escaparates en siete barrios de Vitoria-Gasteiz tiene una historia para ti. Ocho cuentos para que recuerdes los grandes clásicos de Navidad en familia. Estas son las historias que te encontrarás en los diferentes barrios de la ciudad:

  • Casco Viejo: 'Erpurutxo' y 'Los viajes de Gulliver'
  • Zaramaga: 'El Mago de Hoz'
  • Lakua: 'Los músicos de Bremen'
  • San Martín: 'La Hilandera'
  • Zabalgana: 'Printze Zoriontsua'
  • Adurtza: 'El Hombrecito de Jengibre'
  • Salburua: 'Eguzkilorearen kondaira'

navidad comercio local vitoria

Los cuentos pueden seguirse en visitas guiadas o audioguías con un código QR. Las visitas guiadas están dirigidas a los txikis entre 5 y 12 años, y las plazas son limitadas. Por ello, las inscripciones deben hacerse por WhatsApp en el teléfono 635 723 515. Pincha aquí para conocer la programación de las visitas guiadas y reserva tu plaza en una de ellas.

Si prefieres disfrutar los cuentos por tu cuenta, encontrarás un código QR en las cristaleras de los comercios participantes con una audioguía. Para conocer bien cada historia, tienes que seguir el orden de los comercios marcado en esta imagen.

ruta cuentos navidad vitoria 2022

Ruta de los belenes

Otra de las actividades que más comercios de barrio reúne esta Navidad es la Ruta de los Belenes. El éxito de esta iniciativa ha provocado que regrese por tercer año consecutivo a diferentes escaparates comerciales de la ciudad. Los belenes estarán hasta el 7 de enero y puedes ganar premios en un 'Quiz' de preguntas sobre cada historia de los belenes representados. Entre las personas que acierten, Gasteiz On hará un sorteo de Tarjetas Regala Gasteiz.

Los belenes recogen diferentes escenas de la Natividad y están expuestos en un orden para participar en el sorteo. La Asociación de Belenistas de El Carmen aporta la mayoría de los belenes en una de las tradiciones más navideñas de la ciudad. Además, los comercios participantes tienen belenes infantiles recortables para regalar a los txikis. Aquí puedes ver la Ruta de los Belenes de escaparate:

ruta belenes navidad vitoria 2022

Regalos por las compras

Para fomentar las compras locales, Gasteiz On ofrece las tarjetas regalo 'Regala Gasteiz'. Con ellas, puedes comprar en más de 250 comercios de Vitoria-Gasteiz y las compras se pueden repartir a lo largo de un año. Si todavía te queda algún regalo por hacer, compra local con esta tarjeta de 30, 50 o 100 euros. La tarjeta regalo funciona como cualquier tarjeta de pagos con el móvil acercándola al datáfono de los comercios adheridos.

Por otro lado, los puntos informativos Gasteiz On Gune reparten entradas para actividades de navidad, pista de hielo, tobogán o gimnasios. Además, estos puntos facilitan el aparcamiento con tickets para parkings, un servicio de consigna, envoltura de regalos sostenible e información sobre la campaña de Navidad. Así que no lo dudes y esta Navidad compra local.