Advertisement
Advertisement

La luces de Navidad se encenderán el 5 de diciembre

12 noviembre, 2013

Aunque pueda parecerlo, no ha llegado a Vitoria la orden del excéntrico sucesor de Hugo Chávez de adelantar la Navidad al 1 de noviembre. Es cierto que  hace ya tres semanas que los operarios de Blachere comenzaron a instalar la iluminación navideña. Pero esas prisas sólo las tienen por ahora los operarios de la empresa que se […]

IMG_9521

Imagen del pasado viernes a la 1:30

Aunque pueda parecerlo, no ha llegado a Vitoria la orden del excéntrico sucesor de Hugo Chávez de adelantar la Navidad al 1 de noviembre. Es cierto que  hace ya tres semanas que los operarios de Blachere comenzaron a instalar la iluminación navideña. Pero esas prisas sólo las tienen por ahora los operarios de la empresa que se ha llevado este año el concurso de la luz navideña. Prisa que llega hasta tal punto de ver a los operarios trabajando el pasado viernes a las 1:30 de la madrugada.

También los operarios municipales comenzaron la semana pasada con el montaje del belén de La Florida, que cumplió el pasado año medio siglo.

Los vitorianos aún deberán esperar al próximo 5 de diciembre para poder dar la bienvenida a la Navidad. Los preparativos han comenzado, eso sí, antes de lo normal. Más de una veintena de calles luce ya sus arcos de luces, que deberán esperar aún 23 días al encendido.

En total se iluminarán este año 42 calles, así como las fachadas de Villa Suso, la Casa Consistorial y el Kiosko de la Florida. En total el Ayuntamiento pagará 110.500 euros, frente a los 138.000 que pagó el pasado año y los 143.000 del 2011.

En el caso de la Calle Dato en esta ocasión se volverán a iluminar los magnolios, pero en este caso lo harán con luces led de color blanco, ante la petición de los comerciantes de sustituir el color azul. El color de años anteriores era muy apagado y de un cierto tono tristón.

En vías como Independencia o General Álava ya se han instalado unas esferas que asemejan las bolas de Navidad. En otros lugares como San Prudencio los arcos de luz son más tradicionales, mientras que en Florida, por ejemplo, los arcos recrean árboles de Navidad.

Se iluminarán las calles de la Zona Peatonal, así como el Casco Viejo, la Calle Prado, Jesús Guridi, la Plaza del Artium, Paz, Gorbea, Ramiro de Maeztu, Domingo Beltrán, o la Avenida. También se iluminará la Calle Reyes de Navarra en Zaramaga.

Las luces navideñas permanecerán iluminadas todos los días indicados desde las 18:00 horas hasta las 23:00 horas, ambas inclusive, excepto los viernes y sábados, así como el 5 de enero, en que la iluminación se mantendrá hasta las 3:00 de la mañana.

El 5 de diciembre será la fecha oficial de comienzo de la Navidad. Una Navidad en la que, como siempre, el Belén Monumental volverá a ser el protagonista. También volverá la Pista de Hielo a la Plaza de la Virgen Blanca, mientras el Teatro Principal acogerá una variada programación. Olentzero y los Reyes Magos también volverán a hacer acto de presencia.

 

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad