Navidad entre lluvias y claros en Vitoria-Gasteiz

22 diciembre, 2024

La Nochebuena trae lluvia pero también se esperan claros en Navidad

La Navidad está a la vuelta de la esquina y los vitorianos ya están decidiendo qué conjunto lucir en las comidas y cenas familiares de Nochebuena y Navidad. Serán unos días marcados por la lluvia aunque con tendencia a mejorar a medida que pasen las horas.

22 de diciembre

Según las previsiones de Euskalmet, este lunes 23 de diciembre estará marcado por un tiempo húmedo en Vitoria-Gasteiz. Aemet anuncia lluvias y temperaturas máximas que rondarán los 8 grados.

El tiempo comenzará a mejorar el martes 24 de diciembre, Nochebuena, con el paso de las horas. Aunque es probable que llueva durante el día en la capital alavesa, las temperaturas serán algo más agradables, con máximas que alcanzarán los 11 grados.

Para el miércoles 25 de diciembre, día de Navidad, las previsiones apuntan a que la nubosidad se tenderá a romperse poco a poco, abriéndose claros a lo largo del día.

Además, desaparecerá la probabilidad de lluvia por la tarde por lo que los vitorianos podrán disfrutar de tiempo seco y una jornada más luminosa. Las temperaturas se mantendrían prácticamente sin cambios.

Previsión de Euskalmet

Domingo, 22 de diciembre

En la vertiente cantábrica cielo nuboso, en el resto intervalos nubosos. Por la mañana aumento de la nubosidad de norte a sur, quedando por la tarde muy nuboso o cubierto. De madrugada lloviznas en el litoral y en el este, por la mañana precipitaciones débiles en la vertiente cantábrica; durante la segunda mitad del día precipitaciones débiles, localmente moderadas.

Al final del día cota de nieve en torno a 1300-1400 m. Viento moderado de componente oeste, con algunas rachas fuertes en zonas expuestas; intensificándose durante la mañana, con rachas fuertes, y fijándose en las horas centrales del noroeste, con rachas muy fuertes en el litoral. Temperaturas en ascenso: ligero a moderado las mínimas y ligero las máximas.

Lunes, 23 de diciembre

Cielo muy nuboso o cubierto. Precipitaciones débiles, localmente moderadas durante la primera mitad del día y en la vertiente cantábrica. La cota de nieve podría rondar los 1200-1300 m. Viento moderado del noroeste, con rachas fuertes; perdiendo intensidad durante la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en moderado descenso.

Martes, 24 de diciembre

Cielo muy nuboso o cubierto, por la tarde disminución de la nubosidad, especialmente en el sur. Durante la primera mitad del día precipitaciones débiles en la vertiente cantábrica, durante la segunda posibles lloviznas en el litoral, sobre todo en el oeste. Viento flojo a moderado del norte-noroeste, con algunas rachas fuertes en Álava; perdiendo intensidad por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso.

Miércoles, 25 de diciembre

Brumas matinales. Cielo nuboso, especialmente en la vertiente cantábrica. Viento flojo de componente norte, con intervalos moderados, predominando el nordeste por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso.