Pista de Hielo, ferias, belenes, teatro y PIN para esta Navidad

| 17 diciembre, 2016

Conciertos, teatro, PIN, Pista de Hielo y otros eventos para Navidad en Vitoria-Gasteiz

El Belén funcionará de 10:00 a 14:30 y de 16:30 a 21:30 y en los próximos días arranca la ruta de Belenes. También están abiertos los belenes de El Carmen y a ello se une la muestra de Zaramaga.

La Pista de Hielo está en la Virgen Blanca y el PIN abrirá el 26

También puedes pasarte por las ferias de Artesanía de Fueros y Plaza de la Provincia.

La Pista de Hielo abrirá de 10:00 a 22:00 hasta el 8 de enero, con cierres a las 20:00 los días 24 y 31 y cierre entre las 14 y las 16 los días 25 y 1. Desde el 26 de diciembre el PIN estará en el Iradier Arena.

Mendizorrota y los Centros Cívicos acogerán espectáculos infantiles

  • Espectáculos infantiles

La programación teatral del Principal se completa esta Navidad con dos ciclos en Mendizorrotza y los centros cívicos, dedicados a los niños y los más txikis.

La Muestra de Espectáculos Infantiles de Mendizorrotza acogerá los espectáculos “Sésamo, Ireki Zaitez”, “Puzzle Pasión”, “Los músicos de Bremen” y “Ene Kantak”. Las entradas cuestan 4€ y se pueden comprar en El Corte Inglés.

Además los centros cívicos acogerán el programa “Butaca Txikia” con teatro, títeres o música para niños. Habrá actuaciones todos los días del 26 al 30 de diciembre y del 2 al 4 de enero. Las entradas se pueden adquirir desde el 17 de diciembre en cualquier centro cívico.

Y terminará el año con la San Silvestre el 31 de diciembre, antes de que los vitorianos vayan de cotillón o de bares a celebrar el nuevo año.

  • Pincha para ver el programa de Navidad (sigue leyendo después)

  • Ferias y belenes

La plaza de la Provincia acoge desde el 16 de diciembre hasta el 6 de enero la feria Lan ta Lan y en la plaza de Los Fueros se celebrará el mercado navideño del 17 de diciembre al 6 de enero.

La ruta de Belenes estará operativa esta semana, ya que algunos problemas han retrasado la apertura de los Belenes de El Carmen.

Además los coros de Álava saldrán a la calle desde el 22 de diciembre hasta el 3 de enero. Así mismo, 9 fanfarres de la ciudad recorrerán la zona peatonal entre el 23 y el 31.

  • Tradición en Olentzero y Reyes

El 24 de diciembre llegará Olentzero y atenderá a los niños de 10 a 15. Antes, desde el 16 de diciembre estará abierto el buzón para enviarle cartas

El desfile arrancará a las 18 horas desde el Centro Cívico Iparralde, y transcurrirá por Portal de Legutiano, calle Francia, calle La Paz, Calle Olaguibel y terminará en Plaza de España.

Mari Domingi irá en la primera de las carrozas. Habrá más partcipantes y volverán a estar los gigantes y cabezudos, así como el Gargantua. Habrá también galtzagorris, Judimendiko Joaldunak, lecheras, carboneros, burreros, boyeros, leñadores, pastores, dantzaris,…Cerrarán el desfile dos carrozas.

Los Reyes Magos llegarán el 5 de enero a las 11 de la mañana a la estación de tren de Vitoria-Gasteiz y viajarán en vehículos antiguos. A partir de las 12:15 y hasta las 18:00 recibirán a los niños y las niñas en el Palacio de Villa Suso, repartiendo piruletas de Comercio Justo.

A las 19 horas será la Cabalgata, con salida en Plaza Bilbao y recorrido por calle Francia, calle la Paz, calle Ortiz de Zárate, calle Florida, calle Ramón y Cajal, calle Micaela Portilla, Lascaray y Avenida Gasteiz.

Habrá 7 carrozas, una más que el año pasado. Al margen de los cortejos reales participarán un grupo de 55 zancudos belgas, 6 marionetas de 4 metros de altura y 4 grandes muñecos con forma de avestruz. Además completarán el espectáculo 3 damas de época gigantes. Será el punto final a una Navidad que se cerrará el 8 de enero con el fin de la Pista de Hielo.


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Gasteiztar dice:

    Gasteizhoy, un buen plan para terminar el puente:
    el 11 de diciembre los coros infantiles de Araba (Arabatxo) celebraremos en el Teatro Principal nada menos que el 25 aniversario, sólo quedan entradas ya para el segundo anfiteatro. Será un concierto muy especial que homenajeará a compositores alaveses.
    Animatu eta etorri!!
    Os esperamos el 11 de diciembre en el Teatro Principal!!!

  2. Walter dice:

    Un burro es un animal de carga y se utiliza para transporte de personas al igual q un caballo, la diferencia a mi entender es que en las carreras de blusas al animal se lo maltrata porque para que el animal corra se le golpea y eso esta mas que visto….

    • jose Luis dice:

      Al que maltrate a los burros se les denuncia, pero no se castiga a todo un colectivo como son los blusas y a la gente que le gusta ver la carrera sin maltrato.

  3. Jose Luis dice:

    Espero que los Olentzeros que pasean por los barrios de Vitoria este año no vayan montados en burros.
    Si eso no ocurre me tendre que preguntar:¿Cual es la diferencia de un blusa con barba el 24 de diciembre montado en un burro y un blusa el 25 de julio con o sin barba montado en un burro?
    Alguno igual se lo tiene que explicar a los niños que este año tengan que ver a Olentzero andando (sin su habitual borrico)por las calles de Vitoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.