La Navidad vuelve a Vitoria-Gasteiz: programa completo

24 noviembre, 2022

Guarda este enlace y consulta aquí toda la programación de Navidad en Vitoria-Gasteiz

Vitoria-Gasteiz volverá a vivir una Navidad sin restricciones. Una navidad que arrancará con el encendido de luces el 26 de noviembre. El 2 de diciembre abrirá el Belén de La Florida, que será el epicentro de la fiesta esta Navidad. Al Belén se suma este año la Pista de Hielo, los toboganes y un nuevo Mercado de navidad en colaboración con Aenkomer.

Además, Olentzero y Mari Domingi aumentan su protagonismo, ya que el 24 de diciembre hablarán a los txikis desde la Balconada de San Miguel. Además la Cabalgata de Reyes recupera su recorrido tradicional y todos los actos habituales.

La música también será protagonista en las calles de la ciudad. Y los más pequeños tendrán de nuevo el PIN de Navidad en Hegoalde. Mendizorrotza será el espacio para las actuaciones más llamativas del público infantil y Butaka Txikia vuelve a los distintos Centros Cívicos.

Además, los gigantes y cabezudos saldrán a la calle la tarde del 31 de diciembre y Montehermoso repite el Festival 150 gramos. El Teatro Principal también complementa la programación con espectáculos de todo tipo. Además el 22 de diciembre será el turno de la Lotería de Navidad y del tradicional mercado agrícola. Y el 23 de diciembre las calles del centro se iluminarán con la 'Noche de las Velas'. El 24 volverá el vino caliente para calentar a Olentzero y mari Domingi. Y el 31 de diciembre tocará correr la San Silvestre para luego empezar el año en un Cotillón.