NClic pone la primera piedra de su nuevo edificio

28 junio, 2022

Este martes se ha hecho un acto simbólico de inicio de obra

NClic comienza la construcción de su nuevo edificio. Este mediodía por fin se ha puesto la primera piedra simbólica del nuevo espacio. Aunque, en realidad, parte de la zona donde se construirá ya está levantada.

nuevo edificio nclic

Este martes se ha enterrado una cápsula del tiempo debajo de lo que será el edificio. En esta cápsula, cada una de las clases de NClic ha introducido algún objeto que han considerado importantes: desde pequeños robots, hasta una mascarilla, símbolo de la pandemia.

En este acto simbólico han participado el Alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran y el Obispo, Juan Carlos Elizalde, además de responsables, profesores y padres y madres de la escuela. El propio alcalde ha introducido también un escudo de Vitoria-Gasteiz, mientras que el Obispo ha hecho lo propio con una figura de la Virgen Blanca.

Urtaran ha asegurado que la de NClic es una comunidad que siempre ha tenido muchísimo compromiso con la ciudad, por lo que siente que la construcción de este edificio se haya demorado tanto. Por su parte, Elizalde ha destacado que "pocas veces un terreno alberga tantas esperanzas" como lo hace el del futuro edificio de NClic.

primera piedra nclic nuevo edificio

Una vez se construya este edificio, NClic podrá ofrecer educación secundaria en próximos cursos, algo que hasta ahora el Departamento de Educación le ha denegado, pese al deseo de la escuela.

Sin obras en Salburua

Por su parte, el Instituto de Salburua sigue sin comenzar. El recinto donde estará el nuevo espacio está completamente vallado. Sin embargo, las máquinas aún no han entrado a trabajar en el espacio.

instituto salburua vallado

Las últimas noticias eran de que las obras comenzarían en mayo o junio. Sin embargo, a falta de dos días para que termine el mes prometido, las obras aún no han comenzado. Esto supone un nuevo retraso para un edificio que ya este curso debía haber estado abierto.

Ahora, aún no está claro que pueda abrir en el curso 2024-2025, como se les prometió a las familias.