El colegio NClic construirá un nuevo edificio en Las Salesas

8 febrero, 2021

El colegio NClic espera iniciar las obras en marzo y construir el nuevo edificio en menos de un año

NClic School construirá un nuevo edificio junto al Convento de las Salesas. Desde su apertura el alumnado recibe clases en barracones, colocados alrededor del Convento de La Visitación, conocido popularmente como ‘Las Salesas’.

El nuevo edificio se ubicará en la zona de huerto de Las Salesas. El colegio espera que el nuevo edificio esté disponible «en unos 10-11 meses» desde el inicio de las obras. NClic quiere empezar la construcción en marzo, aunque depende aún de varios trámites urbanísticos. Aún así, el centro promociona ya el nuevo edificio en su campaña de matriculación escolar.

Imagen del nuevo edificio que promociona Nclic

NClic es un colegio concertado, que pasó en 2018 a manos de sus actuales dueños: la fundación Arenales. Hasta entonces pertenecía a Koldo Eguren.

Modificación de la parcela

La comisión de Territorio ha aprobado este viernes la recalificación urbanística de la zona. Una recalificación que incluye la ampliación de las aceras en la Calle Corazonistas. Pero al mismo tiempo se elimina el derecho que Vitoria-Gasteiz tenía sobre una futura calle en las huertas de las salesas.

EH Bildu y Elkarrekin han cuestionado esta transformación urbanística. Además, desde EH Bildu han comparado esta situación con los retrasos acumulados en Salburua y Zabalgana.

En su día las huertas de las Salesas iban a convertirse en calle: el paseo peatonal Rene Cassin cruza actualmente el Campus de la UPV. Estaba prevista su continuidad hasta el colegio Corazonistas, atravesando los huertos de las Salesas. Sin embargo en 2014 se rechazó esta posibilidad y el Ayuntamiento renunció a ampliar el paseo.

Ahora el Ayuntamiento ha modificado urbanísticamente la zona: las Salesas seguirán contando con las huertas y a cambio deberán ceder una porción de terreno al oeste de la finca. Pero en esas huertas podrán construir un colegio.

Oferta educativa completa

NClic cuenta con 325 alumnos divididos en 6 clases de Infantil y 10 de Primaria. Pero su idea es llegar a completar todos los cursos desde Infantil hasta Bachillerato. Con la construcción del nuevo edificio, el colegio triplicaría el número de alumnos actual y se ampliaría hasta las 28 aulas (dos por cada curso). El centro educativo contará con bibliotecas, laboratorios y zonas deportivas completas.

«Es un proyecto necesario desde el principio. Llevamos desde 2017 detrás de él porque queremos cubrir las necesidades de los alumnos y de sus familias» asegura la dirección del centro. Durante estos años de espera, NClic School ha tanteado otros terrenos para ampliar su colegio, todos ellos cercanos a la ubicación actual. El nuevo edificio seguirá las líneas arquitectónicas del convento, sin tocar nada de su fachada actual.

A pesar de la aprobación de la modificación del terreno, la construcción del edificio tendrá que ser aprobada en el Pleno Municipal el 19 de Febrero. Tras esa aceptación, NClic deberá presentar el proyecto para llevarlo a cabo. «Esperamos que el edificio esté disponible para el curso académico 2022/2023«, confirma el director de NClic.

Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Indignado dice:

    Lo que tendrían que hacer es impedir que aparquen en doble fila porque es alucinante ver el pochal que se monta por la mañana enfrente de ese colegio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad