Lakua-Arriaga reclama el asfaltado integral de Voluntaria Entrega

19 agosto, 2021

Conocemos cuáles son las principales necesidades del barrio gasteiztarra de Lakua-Arriaga

Lakua-Arriaga es el segundo barrio más poblado de la capital vasca con 27.680 habitantes. Es un barrio dividido en dos por Portal de Foronda. De hecho, es habitual para la mayoría de vitorianos considerar Arriaga únicamente el entorno del Parque de Arriaga, la parte del barrio construida en los años 80.

Es un barrio muy activo, pero que también tiene numerosas demandas que plantea al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

El presidente de la Asociación de Vecinos de Lakua-Arriaga, Ángel Lamelas, nos cuenta cuáles son las necesidades del barrio este 2021:

Reforma de Voluntaria Entrega

Hace varios años se reformó el tramo más cercano a Portal de Foronda, quedando pendiente el resto de la calle hasta Portal de Arriaga. “Queremos hacer hincapié en el segundo tramo de la calle. Recientemente se han caído unos árboles y ese tramo necesita una reforma integral que llevamos pidiendo 8 años. Aunque se hayan podado los árboles, no es suficiente, hay que reparar todo el pavimento. Ahora es el momento idóneo para realizarlo”.

Campo de fútbol

“Los vestuarios y las gradas del campo de fútbol de Lakua-Arriaga se han quedado pequeños. Ha aumentado considerablemente el número de personas que utilizan este campo y no disponemos de vestuario para el equipo femenino“.

Parking disuasorio Julián Arrese

El aparcamiento de Julián de Arrese ha perdido más de 200 plazas por las obras del nuevo Eroski pero se habilitará un nuevo parking en un solar ubicado entre el Centro de Salud y las Casas Regionales. “La licitación ya ha salido y las obras comenzarán en septiembre-octubre pero tenemos que seguir reclamándolo porque necesitamos con urgencia este aparcamiento“.

Zonas Eguzkilore

“Muchos de los bares del barrio no tienen espacio para poner terrazas. Hemos solicitado que se habiliten varias zonas Eguzkilore para ello pero aún no lo hemos conseguido. Además, pedimos también que se agilicen los trámites para las licencias de terrazas porque la Cervecería Arrate hace ya dos meses que la solicitó y aún no ha obtenido respuesta. Esta situación está generando muchas pérdidas a la hostelería de la zona”.

Centro Sociocultural de Mayores

“El centro de mayores se construyó hace unos años y se ha quedado pequeño, sobre todo para la época invernal. Hemos solicitado un acristalamiento de la zona de recreo de la parte de fuera para poder aprovecharla también en invierno y que las personas mayores tengan más espacio”.

Leer más...

2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Jon dice:

    vivo en lakua arriaga desde que tengo consciencia y JAMAS se nos ha preguntado que es lo que queremos ni nada por el estilo. La asociación no representa ni a la mitad del barrio!!!

  2. Jose Maria dice:

    Agirrelanda también está en el barrio, está totalmente abandonada de limpieza, aceras destrozadas y asfalto deshecho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad