«Necesidades, las nuestras», Alberto López

29 marzo, 2014

Nuevo partido del Deportivo Alavés el domingo a partir de las 18.15 horas en Mendizorroza. Un encuentro diferente al del resto de la temporada porque en su banquillo estará sentado como entrenador albiazul Alberto López. No es la primera vez que se sienta en ese banquillo porque hasta ahora era el segundo entrenador, tanto con […]

IMG_3023Nuevo partido del Deportivo Alavés el domingo a partir de las 18.15 horas en Mendizorroza. Un encuentro diferente al del resto de la temporada porque en su banquillo estará sentado como entrenador albiazul Alberto López. No es la primera vez que se sienta en ese banquillo porque hasta ahora era el segundo entrenador, tanto con Natxo González como con Mandiá. Ahora su ayudante es Sendoa, que durante la pasada temporada en los encuentros estaba sobre el terreno de juego y ahora le toca sentarse en el banquillo como segundo entrenador.

Todos los jugadores están citados mañana, menos los lesionados Ion Vélez, Toti y Luciano y el sancionado Guzmán. Mañana antes del choque se conocerán el resto de descartes. Su rival, el Zaragoza, y sobre él ha hablado Alberto López: «El Zaragoza tiene necesidades pero para necesidades las nuestras. Es un equipo que cuando va fuera se libera de esa posible tensión y en lo que nos respecta a nosotros tenemos que buscar que sus jugadores de arriba reciban pocos balones porque tienen jugadores muy importantes. Es un buen equipo aunque no estén en la clasificación donde se esperaba»

Alberto López ha explicado cómo ha sido esta semana y cómo se encontraba: «A día de hoy estoy tranquilo, ha sido muy normal y dinámica la semana. Supongo que mañana según se acerque el partido las cosas serán diferentes. La afición está deseando ver ganar a su equipo pero llega un momento que se va cargando tanto la olla que puede explotar y no entra más y hemos intentado liberarles un poco de carga al grupo. Hemos buscado darles tranquilidad, y lo que uno no puede es darles tranquilidad y estar como un manojo de nervios, asi que he estado traquilo durante la semana.»

Sobre su primer encuentro dirigiendo al Alavés, López ha explicado sus ideas: «Uno tiene unas ideas y lo que esta buscando es que haya muy poco riesgo en la zona defensiva y cosas que para mí estan causando ciertos problemas. Creo que este equipo corre un montón y disputa los partidos pero hay pequeños detalles que han estado haciendo que se decanten hacia el rival. Y hemos estado trabajando esos pequeños detalles. Esta claro que borrar todo lo que no nos gusta en una semana es difícil, pero les hemos insistido en lo que queremos y en lo que no queremos. La plantilla es la misma y habrá detalles en la alineación que serán diferentes. Vamos a buscar cosas sencillas y que enseguida estemos creando peligro al rival. Vamos con la idea de ganar. Mucho de nuestra posible salvación está en los partido de casa. Es una de las cosas en las que hemos insistido.»

El nuevo entranador del Deportivo Alavés hablaba sobre la afición del equipo y el ánimo de sus jugadores: «El que es aficionado del Alavés que apoye el esfuerzo que haga el equipo. A partir de ahí, asumir cualquier tipo de crítica. Pero es importante que el aficionado esté con el equipo, independientemente de quién juegue. Los jugadores están fastidiados porque ven que las cosas no salen. Me gustaría que durante el partido hubiese apoyo.»

 

 

 

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad