Los discursos negacionistas sobre la ‘Plandemia’ suenan cada domingo en Vitoria

7 febrero, 2021

Varias personas se reúnen cada domingo en la Plaza de España para lanzar discursos negacionistas y sobre la ‘Plandemia’

La Plaza de España se ha convertido cada domingo en una especie de Speakers Corner similar al de Hyde Park. Un grupo de personas que se reúne con una idea común: la pandemia del coronavirus no es del todo real. En las 6 pancartas se leen términos como Plandemia, e ideas que se repiten en colectivos de personas negacionistas. La concentración transcurre de 13:00 a 14:00, con unas 30 personas atentas, que llevan mascarillas mientras les vigila la Ertzaintza. Son personas individuales, que registran la convocatoria legalmente pero no representan a ninguna plataforma ni asociación, aclaran a Gasteiz Hoy. Los discursos que se escuchan son, en su mayoría, de fondo. No son críticas a las restricciones sanitarias, sino un cuestionamiento de la realidad actual.

Cualquiera puede hablar y decir lo que quiera, el micrófono está abierto”, nos explica uno de los participantes. “Yo no soy negacionista“, asegura, y reconoce que no está de acuerdo con todos los mensajes que emiten los distintos oradores. Algunos de los asistentes quieren respuestas al origen del virus y denuncian “una matanza”. Otros dan por hecho que el objetivo del virus es “el nuevo orden mundial” y algunos directamente niegan la existencia de la pandemia.

A las 13:30 mucha gente está en la plaza disfrutando del domingo. La mayoría de las personas permanece indiferente a este grupo: otros pasan a escuchar, entre la curiosidad y el desprecio. Un hombre pasa por medio de los asistentes empujando a una señora mayor en silla de ruedas: “Es todo mentira, estáis manipulando“, le grita a la mujer que, micrófono en mano, ha negado minutos antes que los hospitales estén saturados. “Estamos haciendo uso de nuestra libertad”, le responde la persona desde el micrófono.

 

Los discursos en torno a la ‘Plandemia‘ se entremezclan con otros políticos, del nuevo orden mundial o de la estrategia para “hacernos esclavos”. Políticos y medios de comunicación son el foco de la mayoría de los discursos: “Tenemos medios comprados que nos mienten día a día”.

Los asistentes tienen discursos diferentes entre sí, y algunos de los mensajes chocan en sus vacunas

Varias personas toman la palabra durante la hora que dura esta concentración. Cada una lleva su propio mensaje, e incluso algunos se contradicen entre sí. Una de las mujeres que habla niega la saturación de los hospitales, poco después otro hombre denuncia el intento de “eliminación de una parte de la humanidad”. Su discurso se basa en la misteriosa muerte de 23 mayores en Noruega poco después de recibir la vacuna.

Entre los asistentes hay también diferentes opiniones respecto a las vacunas: hay quienes cuestionan que sea segura por la rapidez con la que se ha desarrollado. Otros directamente consideran que el objetivo de la vacuna es acabar con la población.

También hay mensajes contradictorios en las pancartas: algunas pancartas cuestionan la pandemia, otras piden un mayor análisis científico y una última niega la pandemia, que la califica como ‘Plandemia política’. Otra de las pancartas recurre a una supuesta frase de Kary Mullis, un Nobel de medicina que habría asegurado que el PCR no reconocía el virus. Frase de un hombre que murió en 2018 y que, entre otras cosas, generó polémica por negar que el Sida tuviese que ver con el VIH. Dicha frase es, en realidad, un bulo muy repetido.

 

En los discursos se utilizan también datos inciertos: se insiste por ejemplo en que en 2020 ha muerto menos gente que en 2019, algo que no ha ocurrido al menos en Vitoria-Gasteiz, donde murieron 901 personas más que en 2019. Y los datos de fallecimientos en España en 2020 aún no son definitivos.

Algunos asistentes asocian la pandemia con el “nuevo orden mundial”

El 5G también es protagonista de uno de los discursos. Suena por el altavoz un discurso del responsable de la revista Discovery Salud,  en el que descarta que el coronavirus esté relacionado con Soros, con Bill Gates o con los chemtrails. E incluso una de las pancartas asocia la Pandemia con los Objetivos para el Desarrollo Sostenible de la ONU. Una estrategia global para avanzar en la igualdad y la sostenibilidad, que algunos de los asistentes ven como una amenaza.

En los mensajes que se pueden leer y escuchar también se repiten varios mensajes conspiranoicos: un hombre denuncia que el coronavirus se inoculó con la vacuna contra la gripe. Posteriormente destaca también que los médicos “están negando a vacunarse”, y “enfermeras y auxiliares de enfermería se vacunan porque tienen miedo si se niegan”.

Otra mujer denuncia lo que considera intento por separar y dividir entre “izquierdas y derechas”. Y lanza unas preguntas: “¿Qué puedo hacer para dejar de ser colaboracionista, para proteger a mis hijos de la esclavitud?”

Leer más...

9 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. GABRIEL dice:

    LOS PERIODISTAS COMPRADOS, SIN VERGUENZAS, NADIE HA EMPUJADO A UNA SEÑORA EN LA SILLA DE RUEDAS, CORONA NO PROVOCA LA MUERTE, PERO LAS VACUNAS SI, SE LO ASEGURO MORIRAN MILLONES O MAS ….. SI VACUNA LA POBLACIÓN MUNDIAL……. TESPERTAR OS UNA VEZ…..

  2. Realista dice:

    Los negacionistas deberían firmar un documento donde se comprometen a que si se contagian, ellos o sus allegados más cercanos, serán atendidos en último lugar o no serán atendidos, donde digan que si son atendidos pagarán absolutamente toda la factura de médicos, hospitales etc y desde luego donde digan que no quieren ocupar un respirador ni una cama de UCI.
    Ha habido alguno de los que se consideran negacionistas colaborando voluntariamente codo con codo ayudando a las personas con coronavirus en residencias, hospitales, domicilios……..
    Además deben al resto de personas, que no queremos contagiarnos ni queremos saturación de hospitales, ni agotamiento de sanitarios, y queremos también que la economía siga adelante de la mejor manera posible hasta que la situación epidemiológica esté controlada. Eso sería un verdadero negacionista consecuente con lo que predican, no sé si con lo que creen.

  3. coronavirus el mayor engaño de la hitoria dice:

    y que haya un video de 2014 que explica punto por punto lo ocurrido con la pandemia y que este video
    ¿no da que pensar?
    ¿no te convence que no es casual?
    que en el video ya se asegurna que los gobiernos que que no cooperen con cierta dictadura elitista seran destruidos? y que eso este dicho antes que Tramp se prtesentase a las elecciones? no son demasiadas casualidades en un video de 5 ago 2014 y es este 2014,
    a ver lo que opina la generacion mejor preparada de la historia

    h*******w.youtube.com/watch?v=8uZMQEiD1mM&feature=share&fbclid=IwAR2MVbn29I1QTGmi0CyKZQj0qNRx62jzPkvLil_pkaoqpUh_0VismM3durA

  4. Opinante dice:

    Ni de izquierdas ni de derechas es un detector infalible de derechistas.
    Por otro lado no se puede tomar en serio a estos conspiranoicos sin argumentos y cegados por su estulticia. Las vacunas han salvado millones de vidas y han conseguido erradicar plagas, como la viruela. Es ridículo que tenga que venir a comentar esta obviedad, pero, es necesario.

  5. estomecabrea dice:

    dicen que no hay pandemia y que los hospitales no estan llenos yo ia que es todo mentira etc y que los hospitales no estan llenos yo los pondria currar a de voluntarios a limpiar hospitales para que vean de primera mano lo que pasa en ellos por darselas de listos.

  6. Disidencia dice:

    No veo que mal hace un grupo de personas que discrepan con lo que venden políticos y medios de comunicación, que, como la justicia, no son independientes. Es más, considero estrictamente necesario que se abra un debate entre científicos, biólogos y médicos, puesto que ni siquiera ellos se ponen de acuerdo.
    Una cosa es rigurosamente cierta: la vacuna no es efectiva porque están saliendo contagios entre los ya vacunados (algunos incluso han fallecido) y además no se ha encontrado el reservorio (no se sabe con certeza el origen del virus y por ende, no se ha conseguido aislarlo, por lo que la “vacuna” es meramente experimental (por no añadir que lleva ARN mensajero y que existen otros medicamentos que son más efectivos que las “vacunas”). Es una mera guerra entre farmacéuticas.
    También nos han vendido que no hay casi casos de gripe gracias al uso de las mascarillas y, sin embargo, esas mismas mascarillas no consiguen frenar los contagios….
    Lo evidente es que hay muchas cosas que no cuadran.

  7. zzasentolaboca dice:

    negacionistas¿? todo aquel que discrepe de la verdad absoluta de nuestro amado régimen es un negacionista¿?¿? jjaaajjjj os habéis lucido …jjjaajjj copia y pega de todos los medios de desinformación , patetico…viva la mugreee

  8. Iepa dice:

    Tiene que joder currarse la pancarta y escribir mal una palabra ???.

  9. Donde está el pleno empleo? dice:

    La mayor demostración que izquierda extrema y derecha extrema son iguales, la hipocresía por fin se ha desenmascarado, en realidad durante toda la historia, solo que ahora además lo admiten en la pancarta. Si realmente os importa la sociedad, manifestaros como otros lo hacemos por cosas que mejoren ese pleno empleo que prometió el capitalismo y nunca llega, o otras propuestas interesantes para mejorar los verdaderos problemas las apoyaré

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad