El retraso en las licencias municipales impide abrir nuevos negocios en la Plaza de Abastos

Los plazos del Ayuntamiento para conceder las licencias de apertura se han retrasado varios meses

Los locales de la Plaza de Abastos ya tienen libertad completa para ejercer sus funciones. Al menos, por parte de la Plaza de Abastos en sí. El edificio logró las licencias de primera ocupación el 24 de julio; lo que fue el primer paso. Ahora, desde el pasado 31 de octubre también entregó la memoria de actividad completa. Esto dejaría todo en regla para acometer actividades, obras o apertura de nuevos negocios. Solo falta la confirmación del Ayuntamiento, dado que el Gobierno Vasco ya ha dado su visto bueno.

negocios plaza abastos

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

“Lo que nos dice esto es que el edificio funciona correctamente. Ahora la hostelería y los demás negocios interesados en la Plaza de Abastos deben contactar con el Ayuntamiento para solicitar las licencias de apertura o de obra. Son trámites que tienen que hacer todos los locales; funciona de la misma manera que un negocio que esté en la calle”, ha explicado el gerente de la Plaza de Abastos, Eloy López de Foronda.

Sin embargo, la apertura de nuevos locales en la Plaza de Abastos sigue paralizada. Aunque el recinto tenga todo en regla, ahora es el Consistorio quien se está retrasando en conceder las licencias a los establecimientos que desean abrir su negocio en dicho lugar. De acuerdo con algunos hosteleros, las licencias iban a estar disponibles en agosto. Luego lo estarían en octubre, pero aún no hay noticias sobre ellas.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Solo quedan cuatro gastrobares abiertos en la Plaza de Abastos

La apertura de nuevos negocios en la Plaza de Abastos es urgente, sobre todo en el sector hostelero. Además, la actividad en este espacio se está resintiendo por el cierre del parking de Santa Bárbara. Actualmente solo hay cuatro gastrobares abiertos, y varios en espera de obtener la licencia.

Al principio algunos puestos gastronómicos estaban en la planta superior del edificio, pero cesaron su actividad por una prohibición del Ayuntamiento. Ahora varios desean continuar su labor en la planta baja, pero no pueden porque esperan la licencia municipal.

3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Aritz Muñoz dice:

    Y luego Urtaran se pasea por las obras de la nueva manzana comercial de un gran empresario, por si había dudas de cual es el modelo del PNV y de sus palmeros del PSE. Un recuerdo tambien a Larrion porque, si no es por ella, estos 4 años de (des)gobierno no hubieran sido posibles.

  2. Ainhoa dice:

    Ahora que van a realizar el proyecto del restaurante que va a ocupar la mitad del recinto.. creo que se por que se tardan en dar las licencias.cada uno que piense como quiera.

  3. Antxoilla dice:

    Vamos ,lo de siempre…
    Los señores arquitectos responsables de dar licencias en esta ciudad no saben dónde viven ……
    Y a ver quién es el guapo que monta un negocio con estos calavera decidiendo sobre el bien y el mal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.