Negra Cucaracha Terrorfolk: letras oscuras para paisajes post-apocalípticos

29 agosto, 2020

Negra Cucaracha Terrorfolk se estrenan con un trabajo de título homónimo compuesto por once canciones

Los alaveses Joel Bruna (Banjo, voz y batería) y Luis Carlos Orduz (guitarra) forman Negra Cucaracha Terrorfolk, power-dúo apocalíptico de reciente creación.

La idea de crear una banda del estilo venía rondando en la cabeza de los artistas desde hace algún tiempo. Pero fue en el confinamiento cuando Joel y Charlie se pusieron a trabajar más en serio en este proyecto que acaba de publicar su primer trabajo. El debut del dueto, de título homónimo, cuenta con once canciones de letras oscuras.

Como su propio nombre indica, los vitorianos Negra Cucaracha Terrorfolk apuestan por un género como el Terror Folk en sus composiciones. Un estilo original en el que combinan Folk americano de los apalaches y Horror Punk: “Cogemos bases que podrían usar los apalaches y les añadimos guitarras y melodías cercanas al Punk y al Post-Punk. A esa fusión la hemos denominado Terror Folk”.

Negra Cucaracha Terrorfolk

  • Año de formación: 2020
  • Estilo: Terror Folk
  • Miembros: Joel Bruna y Luis Carlos Orduz
  • Canciones a destacar: “Only ashes remained”, “The Maggot”

Joel, con pasado en bandas como Dead Bronco o Moonshine Wagon, llevaba ya un tiempo con ganas de crear una banda de estilo “one man band” (músico que actúa solo, llevando y tocando varios instrumentos al mismo tiempo). Quería dar otro enfoque distinto a su nuevo proyecto y contó con el apoyo de Charlie, músico que formó parte de Dezepcion y habitual en Jam Sessions. “Queríamos hacer algo similar a las bandas que pasan por el escenario Trashville del Azkena Rock Festival, bandas roñas haciendo mucho ruido y alejadas del formato bajo-guitarra-batería-voz y este es el resultado”.

“Siempre estábamos con ganas de hacer alguna cosilla pero nunca nos pusimos demasiado en serio. Justo antes de la cuarentena tomamos la decisión de llevar a cabo el proyecto y durante la misma seguimos trabajando online. La pandemia nos dio las pautas para utilizar las máscaras de gas y darle ese toque apocalíptico al proyecto. En la cuarentena todo parecía bastante apocalíptico y eso fue lo que nos dio la idea”.

Entre el Bosque de Armentia y los locales Laklabe se crearon las once canciones que dan forma al disco debut de Negra Cucaracha Terrorfolk. Un trabajo en el que cuentan historias de terror, con toques gore y localizadas en mundos post-apocalípticos.

En sus directos Joel y Charlie saldrán acompañados por sus máscaras de gas. Máscaras de gas con micrófono incorporado que facilitará a Joel la tarea de tocar la batería con sus pies mientras a la vez toca el banjo: “Después de muchos ensayos no me imagino tocando el banjo sin tocar la batería con los pies”. Su primer concierto será el 11 de septiembre en Barcelona junto a Th’ Booty Hunters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad