Neguko Arte Azoka, un mercado de arte contemporáneo para fechas navideñas

| 29 noviembre, 2017

La inauguración es este viernes en la galería Enebada!

neguko arte azoka mercado vitoriaNeguko Arte Azoka es la creación de un mercado de arte contemporáneo en Vitoria-Gasteiz. Surge “para promover la compra-venta directa de arte y para visibilizar a las artistas locales”, según explica Kris Urizarbarrena, coordinadora de la muestra. Esta primera edición comenzará este viernes en la galería de arte Enebada!, en Zaramaga, donde estará hasta el 15 de diciembre. A partir de ese día hasta el 20 de enero podrán encontrarse las obras en ARTgia, galería de arte de Judimendi.

El objetivo es que se vea el arte como una alternativa más a la hora de hacer los regalos navideños, con obras que se adapten a todo tipo de bolsillos. La localización de las galerías también es importante, puesto que pretenden inculcar conceptos artísticos en dos de los barrios con más historia de la ciudad. Los ciudadanos podrán visitar la exposición, contemplar las piezas y llevarse alguna de su gusto.

Habrá obras que se adapten a todo tipo de bolsillos, para que el arte sea una opción más a regalar esta Navidad

Participarán 16 artistas alaveses, algunos ya conocidos y otros con mucho recorrido por delante: Kristina Urizarbarrena -Kruzart-, Tania Guper, Eloisa Montoya, ines gonzalez de zarate, Irantzu Lekue, Txaro Arrazola, Txaro Marañon, Ana Merino, Ana Gandia, Ander Martínez, Katxarrismos, David Tavarés “Burugabe”, Palet Jauna, Ernesto Knorr, Eduardo Alsasua y Nerea Lekuona.

La muestra contará con obras de diferentes tipos y tamaños. “Abarca pintura, escultura, instalación, ilustración.. y hemos querido ofrecer piezas que se adapten a diferentes bolsillos para lograr que cuando pensemos en regalar algo a nuestros seres queridos pensemos también en piezas de arte”, añade Urizarbarrena.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.