Gestiona desde el móvil tus explotaciones ganaderas

Los profesionales pueden realizar gestiones como altas y bajas o traslados de animales desde sus propios dispositivos

Los ganaderos y ganaderas alavesas ya no tienen que desplazarse a ninguna oficina para realizar los trámites de las explotaciones. Ahora todo lo pueden hacer desde sus propios teléfonos. La Diputación Foral de Álava ha creado la aplicación ‘Nekaraba’ que tiene como objetivo facilitar las gestiones que llevan a cabo en su actividad diaria.

Descargar aplicación

Nekaraba está disponible para las 726 explotaciones de bovino que hay actualmente en Álava. Paulatinamente se irá abriendo al resto de especies como ovino (653) , caprino (344) , porcino (66) o equino (1.019) entre otras.

Los profesionales del sector ya tienen acceso al Registro Oficial del Censo Ganadero y pueden visualizar los datos censales relativos a su explotación, comunicar altas, bajas, traslados de animales, emitir documentos, etc.

“Se trata de un paso importante en el camino de facilitar la vida a los ganaderos de nuestro Territorio. Ahora nuestra relación es más estrecha, con una vía de comunicación bidireccional que no necesita ser presencial para ser eficaz y eficiente. Es un proyecto que sienta las bases para que en el futuro los trámites de más personas agricultoras puedan llevarse a cabo a través de este sistema, ahorrando tiempo y molestias y garantizando el intercambio de información constante”, ha apuntado el diputado de Agricultura, Eduardo Aguinaco.

nekaraba-aplicacion-ganaderos-alaveses

Evolución


Hace no mucho, los trámites se realizaban por el propio servicio foral a través de personas veterinarias, que acudían a la llamada de los titulares de los animales para hacer las gestiones de manera presencial. Otras veces eran los ganaderos los que se desplazaban para comunicar sus movimientos a la institución.

Desde hace algunos años, la sede electrónica ofrecía una alternativa telemática a los profesionales. Ahora, con ‘Nekaraba’, ya no es necesario utilizar un ordenador y todo se puede realizar desde el propio móvil.

La aplicación está ideada para móviles android, Iphone, Microsoft, tablets, etc. También puede usarse en dispositivos con acceso a internet como portátiles de cualquier marca y equipos de sobremesa. La aplicación está accesible desde la siguiente dirección https://www.araba.eus/Nekaraba. Además, desde el Centro de Cálculo de Álava han preparado un tutorial de uso que puede encontrarse aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.