El jugador de Caja Laboral Nemanja Bjelica será baja el viernes en el partido que jugarán los vitorianos en Lituania en la pista de Zalgiris Kaunas.
El técnico baskonista Zan Tabak ha confirmado hoy a los medios que el ala-pívot serbio no viajará en la expedición que parte mañana con destino a Kaunas por las molestias que aún siente en su pierna derecha.
Será el cuarto partido consecutiva en el que Nemanja Bjelica estará ausente después de que, el pasado 9 de noviembre, en el duelo de Euroliga jugado en Zagreb ante Cedevita, el jugador sufriera un golpe en el gemelo de la pierna derecha que le mantiene inactivo desde aquella fecha.
El serbio se ha perdido los partidos de Liga Endesa que el Baskonia ha disputado ante Valencia Basket y Blusens Monbus y también el de Euroliga ante Olympiacos, siendo el del viernes ante los de Joan Plaza la cuarta cita a la que va a faltar.
Se le han realizado diferentes pruebas médicas para descartar cualquier tipo de rotura fibrilar con resultado negativo, pero en las sesiones en las que Nemanja Bjelica ha participado se ha vuelto a resentir y ha tenido unas molestias que no terminan de desaparecer.
Habrá que esperar la evolución de Bjelica para saber si puede estar en condiciones de jugar el domingo por la mañana en el estreno de Zan Tabak en el Buesa Arena y con el Unicaja como rival.
Nuevo ayudante
Por otro lado, Dejan Kamenjasevic se va a incorporar al cuerpo técnico de Caja Laboral como asistente del nuevo preparador Baskonista Zan Tabak.
El nuevo preparador de Caja Laboral ha confirmado hoy a los medios la incorporación de un "hombre de confianza" al organigrama técnico del club que le servirá de "ayuda" en el diferente "trabajo diario" que tiene por delante.
Dejan Kamenjasevic ocupaba hasta la actualidad el puesto de director técnico del equipo de Sant Josep de la Liga LEB Oro y donde el pasado año Zan Tabak ocupó el cargo de entrenador del equipo de Girona.
La incorporación de Kamenjasevic al cuadro técnico del Baskonia responde a una petición expresa del nuevo preparador de Caja Laboral para integrar en su equipo más cercano de trabajo a un hombre de total confianza y que conoce por haber coincidido en Girona.
El bosnio lleva casi dos décadas en la ciudad catalana donde llegó en el año 1993 y siempre ha estado vinculado al mundo del baloncesto y estuvo a las órdenes de Svetislav Pesic cuando el serbio estuvo dirigiendo a Akasvayu Girona.
Recientemente facilitó la oportunidad para que Tabak ocupara el cargo de primer entrenador el pasado año en el equipo gerundense y ahora abandona el cargo de director técnico para sumarse al proyecto de Tabak en el Baskonia.
El estreno de Kamenjasevic en sus nuevas funciones será inmediato y ya acompañará al equipo en el viaje hasta Kaunas y en el partido del viernes ante Zalgiris.
noticia anterior

El sauce que sale a la vida
El árbol de la casona de los Alfaro se extiende hacia Manuel Iradier
noticia siguiente

El Iradier Arena acogerá el 2 de diciembre la OPE de Tuvisa
Más de 1.000 personas se han presentado para cubrir 141 plazas