La vitoriana Nerea Rosado publica su primera novela: ‘El viento que azota la montaña’

La obra está ambientada en la ciudad ficticia de Zornett, un territorio montañoso lleno de impresionantes paisajes, y sale a la venta este lunes

‘El Viento que azota la montaña’ es la primera novela escrita por la joven vitoriana Nerea Rosado Capillas y sale este lunes a la venta. La autora no había dado a conocer sus obras a pesar de haber escrito diferentes relatos en los últimos años. Ahora, inspirada por una experiencia personal, invita al lector a sumergirse en su particular universo, donde nos descubre tanto su pasión por la montaña como por la naturaleza.

el-viento-azota-montana-nerea-rosado

La novela, ambientada en la ciudad ficticia de Zornett, una pequeña urbe rodeada de montañas, narra las vivencias de Nana Vike, una guía de montaña dispuesta a enfrentarse a una cruda realidad; todo en lo que creía se desmorona. Nana tendrá que afrontar una nueva realidad y tomar una importante decisión bajo la atenta mirada de las montañas.

Editado por la editorial Círculo Rojo, el libro “busca conmover al lector”, explica Nerea Rosado Capillas, “que la persona que lea la novela se pueda sentir identificada con las experiencias de la protagonista, y se replantee sentimientos tan básicos como la felicidad”. Durante las 250 páginas por las que discurre la narración, la autora intenta hacer partícipes a los lectores de los obstáculos con los que Nana Vike, la protagonista, se irá encontrando a lo largo de todo el relato.

A su vez, el libro intercala las vivencias de Nana Vike con un suceso insólito en un momento histórico muy anterior. Atti y Gonnar, dos guerreros vikingos de la tribu de los Drakkar, se ven obligados a huir a las montañas, pero Raknak, el jefe del clan, luchará contra viento y marea para encontrarlos. Ambas historias, a pesar de no tener ninguna relación entre sí inicialmente, acabarán por conectar de una manera inesperada que dejará al lector con las ganas de devorar el libro hasta el final.

Nerea Rosado Capillas  invita a disfrutar de su novela ‘El viento que azota la montaña’, y anima a reflexionar sobre lo que realmente nos hace felices. La novela se podrá adquirir a través de las webs de El Corte Inglés, Casa del Libro y Elkar, o encargándolo directamente en las librerías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.