Nestlé retira lotes de helados por contaminación con “óxido de etileno”

26 julio, 2021

La planta de Froneri en España se encuentra en Araia, en la antigua Miko

Froneri ha emitido un aviso para retirar helados en los que se han encontrado trazas con Óxido de Etileno, que se encontraban en un estabilizante que utiliza la marca en algunos helados. Este producto es tóxico si hay un consumo continuado en grandes dosis, por lo que el riesgo para la salud es mínimo. Froneri Iberia no ha concretado si los helados afectados han salido de la fábrica de Araia, la antigua Miko. Froneri es la empresa que fabrica los helados de Nestlé en Araia, y es una empresa participada al 50% por Nestlé y una empresa británica.

Froneri aclara en un comunicado que no todos los helados están afectados, y tampoco todos los lotes dentro de un mismo helado: “Estamos retirando rápidamente todos los lotes afectados de los puntos de venta“. Froneri insiste en que “únicamente están afectados lotes muy concretos de determinados productos”. Los distribuidores ya han contactado con los puntos de venta para retirar aquellos lotes sospechosos. Facua, por su parte, asegura que son 46 las variedades de helado afectadas.

“La cantidad del componente afectado que se utiliza es ínfima en el producto final. Además, incluso en el caso de consumo de algún producto que pudiera estar afectado por esta incidencia, y basado en los análisis externos y propios, es muy poco probable que suponga un riesgo para la salud de los consumidores. El posible riesgo para la salud se deriva principalmente de la manipulación directa de la sustancia o de un hipotético consumo continuado en grandes dosis”, explica Froneri.

Cualquier puede consultar si su helado está afectado, a través de la web de Helados Nestlé.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad