El 85% de las decisiones de compra las realizamos de forma inconsciente

22 septiembre, 2014

¿Sabías que el 85% de nuestras decisiones de compra de un producto o marca son inconscientes? Las empresas se han dado cuenta de ello y por eso desde hace unos años desarrollan el neuromarketing. Y es que hasta hace bien poco los estudios de mercado estaban basados en encuestas de respuestas conscientes y lógicas con […]

¿Sabías que el 85% de nuestras decisiones de compra de un producto o marca son inconscientes? Las empresas se han dado cuenta de ello y por eso desde hace unos años desarrollan el neuromarketing. Y es que hasta hace bien poco los estudios de mercado estaban basados en encuestas de respuestas conscientes y lógicas con el consiguiente alto riesgo de fracaso. El neuromarketing es una nueva disciplina dedicada a averiguar el comportamiento del consumidor y lo que realmente piensa y desea. Estudia los procesos cerebrales de las personas y sus cambios durante la toma de decisiones en el momento de la compra. La mayor parte de las grandes empresas ya lo están utilizando de modo sistemático en la toma de decisiones sobre marketing y mercado.

Ahora serán los vinicultores de Rioja Alavesa los que este martes reciban las primeras nociones de esta nueva técnica de marketing, en una charla que tendrá lugar en Laguardia. La cita contará con el mejor mentalista de Europa. Y es que el mentalismo también recurre a la neurología en numerosas ocasiones, con el objetivo de hacer pensar al espectador lo que él quiere que piense.

La charla prevista discurrirá con ejemplos, juegos, historias y explicaciones que ayudarán a entender el comportamiento más profundo e inconsciente del consumidor, así como los procesos que provocan la decisión última de compra. De hecho, el diálogo que establecerán ambos expertos derriba alguno de los cimientos del marketing, empezando por el del producto.

Y es que una de la máximas es que no por tener el mejor producto del mundo tienes garantizadas mayores ventas. ¿Cuáles son los factores que influyen en las preferencias del consumidor a la hora de elegir un producto u otro?, ¿Realmente sabemos con certeza qué vino nos gusta más?

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad