NH plantea 22 despidos en el Canciller Ayala

22 marzo, 2013

La cadena quiere externalizar el servicio de limpieza en el Hotel

cancillerLos trabajadores del Hotel Canciller Ayala pararán durante media hora el próximo lunes, así como el martes 2 de abril. La cadena de Hoteles NH, ha planteado un ERE de extinción de 646 puestos de trabajo en todo el país, de los que 22 pertenecen al centro de trabajo de Vitoria.

La cadena ha planteado la externalización del servicio de limpieza, y el consecuente despido de hasta 22 trabajadores, lo que supone un 43% de la plantilla actual del Hotel NH de Vitoria.

Los trabajadores del Canciller Ayala denuncian que el centro no es deficitario, sino que genera beneficios para la cadena. Así lo expuso el miembro del comité de empresa de UGT de Vitoria en la mesa de negociación estatal, Manuel López Sánchez, que en representación de este hotel participa en las negaciones que se llevan a cabo en Madrid.

La hostelería atraviesa momentos complicados en Álava. Al cierre del Hotel Barceló hay que unir otros más recientes de hoteles más pequeños. El Canciller Ayala no correrá, en cualquier caso, la misma suerte.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad