Ni Hao China

| 3 mayo, 2012

Vitoria-Gasteiz liderará un nuevo organismo, dotado con 10 millones de euros, que busca crear sinergias entre Europa y China. De esta forma se sientan las bases que han inspirado la Cumbre que desde esta mañana está teniendo lugar en Bruselas. El Alcalde Javier Maroto, en una reunión previa a la Cumbre que ha comenzado esta […]

Vitoria-Gasteiz liderará un nuevo organismo, dotado con 10 millones de euros, que busca crear sinergias entre Europa y China. De esta forma se sientan las bases que han inspirado la Cumbre que desde esta mañana está teniendo lugar en Bruselas.

El Alcalde Javier Maroto, en una reunión previa a la Cumbre que ha comenzado esta mañana en Bruselas entre Europa y China, ha recibido la confirmación de que una delegación de 150 ciudades visitará Vitoria-Gasteiz para aprender de las buenas prácticas que están llevándose a cabo en la actual European Green Capital. De esta forma se consigue capitalizar la presencia exterior que está consiguiendo Vitoria-Gasteiz para atraer riqueza a la ciudad.

La UE pretende que Vitoria-Gasteiz lidere la creación de un nuevo organismo europeo, dotado con una financiación de 10 millones de euros, que estará en vigor durante los próximos cuatro años, para estrechar vínculos entre las ciudades europeas referentes en materia medioambiental, con Vitoria a la cabeza, y las urbes chinas.

En este contexto es en el que, Javier Maroto, ha conseguido el compromiso del embajador de la UE en China y la presidenta de la federación de municipios chinos, y de la propia UE para que el nuevo organismo arranque con la visita de una delegación de 150 ciudades chinas a Vitoria-Gasyeiz durante la duración del programa. “De la misma manera que las empresas privadas acuden a China a vender sus productos, es hora de que las ciudades vitorianas puedan vender conocimiento y las buenas practicas en China”, ha declarado Javier Maroto.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.