La niebla será protagonista en Nochebuena y Navidad

24 diciembre, 2016

Las temperaturas estarán levemente por encima de lo habitual en estas fechas

Euskalmet prevé un tiempo estable para las próximas festividades de Nochebuena y Navidad, con predominio de tiempo seco y soleado.

Según Euskalmet, las nieblas también pueden volver a ser persistentes y tampoco se pueden descartar algunas heladas. Pese a todo las temperaturas serán suaves para la época del año en que nos encontramos con máximas entre los 10 y 15 ºC en Álava, teniendo en cuenta que en aquellos puntos donde las nieblas puedan persistir las máximas se situarían por debajo de los 10 ºC.

En cuanto al pronóstico para el sábado, día 24, lo más probable es que un frente roce la cornisa cantábrica y deje nubosidad, sobre todo por la mañana. Sin embargo, a lo largo de la jornada el tiempo irá mejorando disminuyendo la nubosidad.

Las máximas se situarán entre 10 y 15 ºC en Álava. Durante la noche del sábado 24 el cielo tenderá a quedarse despejado, con probables nieblas en puntos del interior con mínimas que se situarán entre los 0 y los 5 º.

En cuanto al domingo, día de Navidad, las primeras horas serán frías y los bancos de niebla podrían tardar en levantar.

En Álava las temperaturas serán más bajas y más habituales para esta época del año, y estarán condicionadas por las nieblas. Lo más probable es que en gran parte de este territorio las máximas se sitúen entre los 10 y los 15 ºC, aunque en zonas donde las nieblas puedan ser persistentes, especialmente en el sur, las temperaturas serán frías, con máximas por debajo de los 10 ºC