… Y la niebla al final levantó

| 27 diciembre, 2019

La persistencia de la niebla durante todo el viernes ha hecho que las temperaturas máximas se queden en 2,4º; la niebla sigue también este sábado

niebla en Vitoria-Gasteiz

Foto de Javier Perex. La Llanada Alavesa vista desde uno de los montes que la rodean

Vitoria-Gasteiz ha estado todo el viernes bajo una intensa niebla, más densa en algunos puntos de la ciudad que en otros. Una niebla que persiste también en la mañana del sábado en la Llanada, aunque a las 13:00 finalmente ha levantado y se ha visto el Sol. La niebla no había abandonado la Llanada Alavesa en las últimas 24 horas. Sin embargo desde los montes cercanos se veÍa un mar de niebla. Es el caso de esta imagen desde Zaldiaran, donde el Sol es protagonista al igual que en el resto de cimas que rodean Vitoria.

Cámaras de tráfico en directo

niebla en vitoria el tiempo

niebla en vitoria el tiempo

Habitualmente la niebla levanta a primeras horas del día, pero este viernes no fue así, lo que provocó una imagen navideña y un mayor frío. No es, en cualquier caso, un fenómeno extraño en Vitoria-Gasteiz, aunque cada vez se repite con menos frecuencia.

Niebla en Vitoria

Vista de Vitoria desde Olarizu. Foto @barroenlam

niebla en vitoria

Foto de Kimetz Ruiz de Azua

La niebla ha provocado además un frío intenso durante toda la jornada en Vitoria, que se repite este sábado. La máxima de este viernes ha sido de apenas 2,4º. Además la mínima en la madrugada del viernes cayó a los -2,4º, mientras que en la madrugada del sábado se han registrado -2,2º en la estación de Aemet en Foronda. La previsión inicial hablaba de hasta 12º de máxima para este viernes en Vitoria-Gasteiz. Previsión que se ha incumplido al no levantar la niebla.

Para este sábado se esperan las nieblas finalmente han levantado sobre las 13:30. El fenómeno de inversión térmica también se da en los montes de alrededor. La niebla también es visible en Treviño y el entorno del Ebro en Miranda.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#paysbasque #paysage #petiterando #vitoriagasteiz #hiver2019 #audessusdesnuages #familytime

Una publicación compartida de Cindy Garcia (@lunitacaline) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#vitoria #gasteiz #niebla #diciembre #invierno #frio @matxura

Una publicación compartida de Von_Flüssen photo (@von_flussen_photo) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Mañana de niebla, tardes….de niebla también. #Vitoria #gasteiz #sanmartin #parque #tiaysobrina #alava #niebla #foggy #lake #park

Una publicación compartida de Karmele (@minimeleduck) el


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.