Niebla y heladas para empezar el fin de semana

19 noviembre, 2021

El sábado y la mañana del domingo no se esperan lluvias en Álava

Llega el fin de semana y el viernes comienza con una helada que ha dejado blancos los parques y jardines de Vitoria-Gasteiz. Aunque en algunas zonas la niebla ha sido protagonista a primera hora, especialmente a las afueras de Vitoria-Gasteiz y en la Llanada Alavesa y Añana.

Los termómetros han quedado por debajo de 2 bajo cero en Egino, Espejo, Etura, Salvatierra y Subijana. En Abetxuko la mínima ha sido de 1,8º bajo cero. Ozaeta ha registrado la mínima esta madrugada, con -3,8º, seguida de cerca por los -3,4º de Kanpezu.

En Kapildui, Herrera y Zaldiaran, sin embargo, no ha llegado a helar, y las mínimas han sido de 2º sobre cero en estas estaciones. La inversión térmica ha provocado que las mínimas estén en puntos más bajos de Álava y, sin embargo, en los montes no hiele.

A continuación puedes leer la previsión de Euskalmet:

Viernes: Sol

Hoy el sol será el gran protagonista. Cielos poco nubosos o despejados durante todo el día, a excepción de los bancos de niebla en el interior, que en algún punto podrían ser algo persistentes. El viento del este soplará flojo. Después de unas primeras horas frías, las temperaturas máximas ascenderán y rondarán los 13-15 º C en Álava.

Sábado: sol y nubes

Comenzaremos el fin de semana con tiempo estable. Los cielos se mantendrán poco nubosos o despejados a primeras horas, pero ya por la mañana irán entrando algunos intervalos de nubes altas. Por la tarde la nubosidad irá a más y quedará nuboso, con nubes medias y altas. No lloverá el sábado. Predominará el viento del sureste. Apenas variarán las temperaturas máximas con valores entre los 14 y los 18 ºC. De madrugada podría helar en puntos del interior.

Domingo: lluvia por la tarde

El domingo el día vendrá dividido en dos partes. Amanecerá con cielos nubosos de nubes medias y altas y se formará niebla en algunos puntos. A lo largo de la mañana las nubes irán a más y por la tarde el cielo quedará muy nuboso. Por la tarde y especialmente por la noche llegarán las lluvias a Álava. A últimas horas la cota de nieve bajará hasta los 1300-1400 m. El viento soplará del suroeste y a partir de la mañana será del noroeste moderado. Las temperaturas nocturnas subirán ligeramente, pero descenderán las diurnas.