Advertisement
Advertisement

La nieve cierra varios puertos de Álava

5 diciembre, 2021

Herrera es el único puerto que se mantiene cerrado y en Orduña es necesario usar cadenas

Actualizado a las 12:50.

La nieve vuelve a Álava. La cota ha bajado a los 800 metros en el territorio alavés, lo que ha hecho que haya algunas complicaciones en las carreteras. Herrera es el único puerto que se mantiene cerrado a las 12:50.  Además, en el de Orduña es obligatorio el uso de cadenas para hacer frente a la nieve y el hielo.

En otros puertos como Azazeta o Bernedo también ha nevado, aunque en estos momentos la Diputación Foral de Álava tan solo advierte de alerta por hielo/nieve. Eso sí, la nieve ha estado presente desde primera hora sobre el asfalto.

En otros muchos puntos de la red viaria alavesa se mantiene la alerta por nieve/hielo. Es el caso de el puerto de Opakua, que ha estado cerrado desde primera hora del día. Sin embargo, sobre las 11:00 se ha abierto. En estos momentos, aunque mantiene la alerta, no es necesario, ni siquiera, el uso de cadenas.

Consulta el estado de las carreteras

La cota de nieve sube en Álava

No está previsto que la situación en las carreteras de Álava empeore mucho más por la nieve. Y es que las previsiones apuntan a que la cota subirá durante el día de hoy hasta los 1.000 metros. El lunes, AEMET apunta a que estará ya por encima, incluso de los 1.400. Aún así, la situación puede seguir siendo complicada durante todo este domingo.

nieve alava remite puente

Eso sí, el mal tiempo no desaparecerá, ya que se espera que no deje de llover durante todo el puente. Además, este domingo se esperan grandes chaparrones tanto en Vitoria-Gasteiz como en Álava.