Nieve en los tejados y hielo en el suelo: los peligros actuales

| 11 enero, 2021

El deshielo vuelve a provocar problemas en los tejados, mientras en las zonas peatonales el problema está en la nieve compactada

La nieve se ha convertido este lunes en hielo en algunos puntos de Vitoria-Gasteiz. Algunas zonas se encuentran este lunes a primera hora más peligrosas, como el puente de Sansomendi, en la foto publicada por Pablo Solano.  Ander también publicaba otra foto del hielo en el Parque de Arriaga.

Los problemas se suceden en parques y jardines, donde las máquinas no han pasado pero sí se notan las pisadas de los ciudadanos. La nieve se compacta, y eso es lo que provoca que parezca hielo. Eso sí, la temperatura esta madrugada no ha sido muy baja. Las mínimas se han quedado en torno a los 0º. Apenas ha helado en Vitoria-Gasteiz, lo que ha evitado una situación aún peor.

El segundo problema está de nuevo en las azoteas. Son muchas las calles en las que Policía local y Bomberos han colocado cintas protectoras. Hay numerosos tejados en los que la nieve cuelga con riesgo de caída. Si la nieve cae encima de una persona puede provocar serios problemas.

Además, en ocasiones la nieve puede arrastrar las tejas o el tejado mal colocado. Es lo que ocurrió este domingo en la Calle Fueros: la nieve cayó, llevándose consigo parte de la estructura de un edificio en obras.

nieve edificio obras vitoria

Cascotes y nieve caídos en la Calle Fueros este domingo


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad