Vitoria-Gasteiz se salva de la nieve

| 6 diciembre, 2020

Los montes y pueblos cercanos a Vitoria-Gasteiz sí han tenido la primera nevada del año

Vitoria-Gasteiz  ya tiene sus luces de Navidad, pero aún no ha llegado la nieve. Euskalmet ha activado la alerta por emergencia debido a las primeras heladas. Unos pocos copos han caído en Vitoria-Gasteiz, aunque en pueblos y montes cercanos sí se puede disfrutar algo más de la nieve. No se esperan muchas más precipitaciones en forma de nieve, aunque la cota esté baja. Eso sí, el Gobierno Vasco recomienda no subir al monte este fin de semana.

Este puente finalmente la previsión se ha quedado en un quiero y no puedo en Vitoria-Gasteizt. La nieve sí llegó a los montes de Álava. En este enlace puedes ver el estado de las carreteras en tiempo real.

Álava recibió este jueves una profunda y extensa borrasca procedente del Atlántico. Se trata de una borrasca con aire muy frío procedente del Ártico en todas las alturas y que, por tanto, provocará la primera situación invernal de la temporada.

El Departamento de Seguridad ha activado el aviso amarillo por nieve desde las 00:00 horas de mañana viernes hasta las 24:00 del sábado, con una cota que rondará los 500-700 metros.

Previsión de Euskalmet


Euskalmet destaca que la cota de nieve estará entre los 700 y 900 metros este domingo, aunque puede bajar por momentos en áreas de tormenta.

Los chubascos y precipitaciones se mantendrán todo el puente, según también la previsión de Aemet. También puede haber granizo y tormentas. El viento será moderado, con intervalos de rachas fuertes en zonas expuestas. Heladas débiles en zonas de montaña.

Las temperaturas mínimas estarán ligeramente por encima de los 0 grados en Vitoria-Gasteiz. Este domingo habrá máximas de 5 grados, mientras que para el lunes y martes subirán ligeramente las temperaturas.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Caminante dice:

    Si poneis una comentario sobre la predicción de Euskalmet, perfecto, ningún problema, pero si poneis imágenes de la predicción de Aemet haced referencia a la misma y no a la que no es, que no creo que sea mucho pedir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.