Advertisement
Advertisement

Vitoria amanece con 6,3 grados bajo cero

31 diciembre, 2014

Las mínimas se han situado hoy en 4,7 grados a las 6 de la madrugada

hielo en arbol

Así amanecía ayer Agurain (Beatriz Arriaran)

6,3 grados bajo cero se han registrado hoy miércoles a las 7:30 de la mañana en Abetxuko, según Euskalmet. Una temperatura muy fría, que han sufrido quienes han tenido que madrugar en Nochevieja. Las temperaturas mínimas, aún así, irán subiendo a lo largo del día, hasta llegar incluso a los 9 grados. Donde sí se sentirá el frío es en la Cima del Gorbea, donde muchos vitorianos se encuentran ya para subir y despedir así el año.

También numerosos puertos de montaña se encuentran con posibles placas de hielo que podrían provocar problemas de circulación a los vehículos.

El frío se ha mantenido durante toda la semana. La pmadrugada del martes, según los datos de Euskalmet recogidos en Abetxuko, la mínima ha sido de 4,7 grados a las 6 de la madrugada. También el lunes la mínima estuvo en los 4 grados bajo cero. El frío ha provocado de nuevo la congelación de estanques como el de la Plaza de la Constitución o el de la Avenida Gasteiz. También la Pasarela de Borinbizkarra presentaba problemas de congelación.

hielo

IMG_2480.JPG
Foto: @newcheigor

  • Frío en el Gorbea

El frío se sentirá también mañana en la cima del Monte Gorbea. Cientos de vitorianos cumplirán un año más la tradición de subir al monte más alto de la provincia. 1.545 metros para despedir el año y unirse, en lo más alto, a otros muchos montañeros.

La nieve también estará presente en el último tramo de la subida, por lo que los montañeros deberán abrigarse para poder disfrutar del tradicional almuerzo junto a la Cruz del Gorbea.
gorbea

  • San Silvestre y Nochevieja

Será la primera de las tradiciones alavesas del 31 de diciembre. La otra cita tradicional, la San Silvestre, estará también marcada por el frío, aunque con unas temperaturas más agradables que los últimos días. Las máximas previstas en Vitoria podrían llegar a los 9 grados. El Sol seguirá mandando durante toda la jornada, aunque la salida de la San Silvestre tendrá lugar cuando ya haya anochecido.

Para la noche las temperaturas volverán a caer, pero sigue sin haber riesgo de lluvia.

  • Año Nuevo

Durante el día de Año Nuevo continuaremos con una tónica muy similar, con temperaturas frías a primeras horas y algo más agradables durante las horas centrales del día, con predominio de los cielos azules. Las máximas serán ligeramente más altas que las de Nochevieja, mientras que las mínimas serán similares. El viento soplará suave de componente este.

IMG_2479.JPG

IMG_2478.JPG

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad