Urtaran descarta la falta de previsión por la nieve

2 marzo, 2018

Urtaran acusa al PP de "poner en riesgo la seguridad vial", algo que rechazan desde la formación popular

El alcalde Gorka Urtaran ha reconocido hoy que "no se logró limpiar todas las calles de la ciudad" a primera hora durante la nevada. Pero al mismo tiempo ha asegurado que "no ha habido falta de previsión".

Según el alcalde desde las 3:30 salieron los primeros quitanieves a la calle a echar sal, dado que en ese momento no había nieve en la calzada. 400 personas y 40 equipos quitanieve trabajaron en calzadas y aceras: "Una vez que se llegó al espesor mínimo necesario se empezó a trabajar primero en los circuitos prioritarios y desde las 10:30 en el resto de calles".

El alcalde ha insistido en los problemas que genera la nieve, que son inevitables en ocasiones: "Cuando nieva hay que tener siempre en cuenta que se producen retrasos, y en este caso la nieve vino de forma meteórica y se fue de forma meteórica".

Sobre las críticas por la mala limpieza el alcalde ha recordado que "esto es muy recurrente, y más con un partido que está muy dolido por la pésima gestión que hizo el pasado año por la limpieza". Tanto Patxi Lazcoz como Javier Maroto sufrieron enormes críticas por la mala gestión de sendas nevadas.

Sin embargo este martes el PP, a través de las redes sociales, publicó numerosas críticas, algunas de ellas con un vídeo grabado por alguien que conducía: "En algún momento desde el PP pusieron en riesgo la seguridad vial de la ciudad a la hora de grabar vídeos", ha asegurado Urtaran en referencia a un vídeo publicado por Alfredo Iturricha. El concejal popular ha asegurado a Gasteiz Hoy que el vídeo no está grabado por él, sino que lo recibió y lo publicó. Ha aclarado, de hecho, que su coche no es de ese color.