El Ayuntamiento presenta la campaña contra la nieve

| 1 diciembre, 2016

El Ayuntamiento pide a los vitorianos que estén concienciados de que la nieve puede caer

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha presentado este jueves la campaña para combatir las nevadas. Lo ha hecho apenas una semana después de la primera nevada, que provocó mínimos problemas en la ciudad de Vitoria-Gasteiz. El ayuntamiento dispone de salida de 14 vehículos con cuchilla o esparcidores de sal para actuar de emergencia.

El concejal Carlos Zapatero ha pedido que la ciudadanía de Vitoria “aprenda a convivir con la nieve porque hay que estar concienciado de que la nevada puede llegar“. El Ayuntamiento pide colaboración, pero insiste en que estará preparado para “dar la respuesta para conseguir que las empresas funcionen, que las vías estén libres y que la nieve se quite cuanto antes”.

La limpieza de nieve es responsabilidad del Ayuntamiento, pero será bienvenida la colaboración ciudadana

Eso sí, entre las recomendaciones principales está no usar el vehículo particular en caso de nieve, hacer un uso moderado de la sal, no salir si no es absolutamente necesario y ayudar a retirar la nieve que tienen frente a su portal o negocio: “No pretendo decir que sean los vecinos los encargados de retirar la nieve, pero será bienvenida su colaboración”, ha asegurado Zapatero, quien ha insistido en que la retirada de la nieve es competencia municipal.

En las zonas prioritarias están los accesos a hospitales y centros de salud, las vías a los polígonos industriales o vías peatonales básicas para llegar a colegios y centros de trabajo. Para concienciar de la llegada de la nieve se han buzoneado 125.000 folletos y se colocarán 1.500 carteles en comercios.

Los recursos que haya que emplear van a depender del nivel de intensidad de la nevada: “No es lo mismo ante una nevada liviana que importante”. En cualquier caso a día de hoy el Ayuntamiento cuenta con 14 vehículos de FCC dispuestos a limpiar las calles de nieve: 4 camiones con cuchilla y esparcidor de sal, 6 cuchillas, y otros 4 esparcidores de sal y salmuera, a los que se pueden unir 4 cisternas de salmuera con cuchilla.

El concejal Carlos Zapatero asegura que no ha realizado ninguna queja ante la Aemet pese a que las previsiones hablaban de nieve por encima de 800 metros. “No hemos hecho ninguna reclamación pero es cierto que las informaciones hablaban siempre de nieve en más de 800 metros”.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.