FOTOS: La nieve tiñe de blanco Vitoria y Álava

2 abril, 2022

Vitoria-Gasteiz disfruta de la nieve en un sábado en el que se han acumulado unos 10 centímetros

  • Actualizado a las 16:45

La nieve ya no caerá con tanta intensidad el resto del sábado

nieve opakuaVitoria-Gasteiz ha estrenado el mes de abril con nieve. El viernes fueron nevadas ocasionales, pero este sábado la nieve sí ha caído de madrugada con fuerza y ha cuajado. Vitoria-Gasteiz y Álava amanecen con un manto blanco de varios centímetros para el disfrute de muchos… y suplicio de otros.

Muchas familias han sacado los trineos del trastero para disfrutar desde primera hora de la nieve en Vitoria-Gasteiz.

A continuación puedes ver la previsión de nieve hora a hora para el sábado, que refleja que desde las 10 dejará de caer la nieve con tanta intensidad. Por momentos incluso saldrá el sol.

prevision sabado 2 abril

Vitoria-Gasteiz cuenta con 12 quitanieves para las aceras y otros 5 para las carreteras que han trabajado para limpiar las calles desde primera hora. Se han centrado especialmente en accesos a Hospitales y Transporte Público, y puntos complicados como el acceso a Aretxabaleta, Los Astrónomos, La Cuesta y otras pendientes de Vitoria-Gasteiz. Además 200 personas están limpiando la nieve a pie, con herramientas de mano y sal.

limpieza nieve vitoria

Ya desde primera hora del sábado muchos han acudido a las campas de Armentia, Salburua o Zabalgana para disfrutar de la nieve.

nieve vitoria

nieve zabalgana

Nieve en Zabalgana

nieve vitoria

Foto: @jontxutreslau

nieve estacion tren

Foto: @luchiherre

La nieve en los pueblos de Álava

La nieve ha caído con fuerza en Vitoria-Gasteiz, pero también en los pueblos de Álava, donde algunos pueblos han quedado aislados a la espera de los quitanieves.

Así está Opakua:

nieve opakua

opakua nieve

Según la última previsión, la nieve caerá con fuerza en Vitoria-Gasteiz entre las 08:00 y las 10:00. A partir de esta hora, las precipitaciones descenderán. La nieve ha caído en un fin de semana marcado por Korrika y el Mercado Napoleónico, y donde los bares podrán abrir dos horas más. De hecho este viernes tanto la inauguración del mercado como Korrika transcurrió bajo la nieve.

Carreteras de Álava

Pincha para ver las cámaras en directo

Nieve según Euskalmet

  • Previsión sábado

El sábado seguiremos con ambiente invernal. Las precipitaciones continuarán durante la mañana, especialmente de madrugada y primeras horas, pero a partir de la tarde irán remitiendo. La cota de nieve seguirá baja, sobre los 200-300 m, pero subirá a los 500-600 m por la tarde. Viento de componente norte, con rachas fuertes en zonas expuestas.

Las temperaturas sin muchos cambios, serán frías, con valores máximos sobre 6-8 ºC en el interior y los 9-10 ºC en el litoral. Se darán heladas, preferentemente en áreas de montaña y puntos de Álava y Navarra.