Menos nieve y más frío para este finde en Álava y Vitoria-Gasteiz
El frío se instala en Vitoria-Gasteiz, con máximas de 4 grados durante este fin de semana
La nieve, menos, volverá a caer en Vitoria-Gasteiz este fin de semana. Lo hará sin mucha intensidad. Las precipitaciones serán intermitentes a lo largo del día, como ya ocurriera este viernes, cuando no llegó a cuajar en la ciudad. La previsión de Euskalmet es que, para este sábado, la cota de nieve se sitúe entre los 400 y 600 metros.
A la cota de Vitoria-Gasteiz se prevé que caigan entre 1 y 5 centímetros. A 1.000 metros, sin embargo, se esperan entre 4 y 25 centímetros acumulados totales, entre la nieve del viernes y la de este sábado.
El domingo, Euskalmet mantiene el aviso amarillo por nieve, sobre todo hasta las 12 del mediodía. Una vez más, durante esas horas, la cota de nieve podría situarse entre los 400 y 600 metros, con espesores de 2 centímetros. Y de 5 centímetros a 1.000 metros. Para la tarde las precipitaciones remitirán. Y de cara al lunes ya no hay ningún aviso por nieve.
Pero, más allá de la nieve, el gran protagonista continúa siendo el frío en Vitoria-Gasteiz. Así, durante el fin de semana la máxima será de apenas 4 grados, que se alcanzarán el domingo. La mínima en la capital alavesa se situará en -1º. Esta madrugada, la mínima se ha registrado en Herrera, con 3,3 grados bajo cero.
La sensación térmica será incluso menor. De hecho, la sensación térmica llegará hasta los 4º bajo cero, pese a que la temperatura máxima de este sábado será de 3º sobre cero. Y las heladas serán generalizadas
Previsión de Aemet
Previsión de Euskalmet
El tiempo sábado 28
Iniciamos el fin de semana con temperaturas plenamente invernales. Seguirán produciéndose chubascos, que afectarán especialmente a la vertiente cantábrica y a la mitad oeste. La cota de nieve se situará entre los 400-600 m. El viento continuará soplando del norte, con rachas fuertes en el litoral y áreas de montaña y cierzo intenso en el valle del Ebro. Las temperaturas máximas se quedarán entre los 2 y los 7 ºC en todo el territorio, con heladas en el interior.
El tiempo domingo 29
El domingo seguiremos con mucho frío pero las precipitaciones remitirán. Las nubes continuarán siendo abundantes y se darán algunas precipitaciones durante la mañana, en el norte y el oeste especialmente. Remitirán por la tarde y se podrán abrir claros, en el este e interior especialmente. En el Valle del Ebro ambiente soleado en general. La cota de nieve puede rondará los 400-600 m. Viento del norte. Temperaturas máximas con valores entre los 1 y 7 ºC en gran parte del territorio, con heladas en el interior.
El tiempo lunes 30
El lunes no esperamos precipitaciones y subirán las temperaturas. Las nubes, eso sí, seguirán siendo abundantes en toda la mitad norte, con más claros en el sur. El viento será del oeste, con toques del norte por la tarde. Las temperaturas máximas subirán entre 2 y 4 ºC con respecto a las del domingo. Sin embargo, las primeras horas serán frías con heladas en zonas del interior, sobre todo en Álava y Navarra.
noticia anterior

Mindre Folklore: pasión por los vinilos
La DJ estará pinchando este sábado en Hell Dorado
noticia siguiente

Dónde disfrutar de la nieve en Álava
Opakua, Oro, Santa Teodosia, Gorbea, San Vítor, Aramaio y Zaldiaran son algunos de los lugares donde disfrutar de la nieve