La nieve conquista Vitoria-Gasteiz

La nieve conquista Vitoria-Gasteiz

Este viernes se han acumulado hasta 10 cm que han generado importantes problemas de circulación

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Vitoria-Gasteiz amanece blanca este sábado con entre 10 y 20 centímetross, que han caído desde las 8:30 de la mañana. Las nevadas han sido intensas durante todo el viernes y la madrugada del sábado. En la tarde del sábado se esperan algunos claros. El domingo el riesgo está en las heladas.

  • Fotos de nieve en Vitoria-Gasteiz y Álava:

Nieve 1 diciembre

La nieve ha provocado en la tarde del viernes ha generado muchos problemas en la circulación, especialmente en las rampas y en las carreteras secundarias. Se han producido numerosos golpes de chapa, y embotellamientos provocados por estos roces.

En el Parque de la Florida se ha derrumbado un árbol que no ha provocado daños

Este viernes ha habido también retrasos importantes en el transporte público. Los urbanos circulaban con retraso, y las 10 máquinas quitanieves que están trabajando parecen insuficientes a estas horas.

En el resto de Álava la nieve también ha cuajado. Hay problemas en todas las carreteras y cortes o cadenas en puertos de montaña.

La Diputación ha decidido suspender todas las actividades deportivas escolares del fin de semana, al igual que la Federación de Fútbol ha hecho lo mismo con sus partidos. Pero algunos han visto el lado bueno de la nevada y han aprovechado para las primeras guerras de bolas.

Pincha para ver el estado de las carreteras

La cota ha bajado desde los 500 hasta los 200 metros a lo largo de la tarde. Se esperan precipitaciones intensas, con temperaturas cercanas a los 0 grados, y podrían acumularse cerca de 10cm (entre 5 y 20) de nieve entre hoy y mañana.

El sábado la situación será similar, con la cota situada en torno a los 200-400 metros y con chubascos moderados y abundantes, si bien se espera que vayan remitiendo a partir de la tarde.

 

 

  • Recomendaciones

Viaje sólo si es imprescindible. Revise el estado de neumáticos, frenos y anticongelante, lleve siempre cadenas, depósito de combustible lleno y elementos de abrigo. Y, siempre que sea posible, lleve un teléfono móvil.

Circule despacio, atento a la presencia de placas de hielo, sobre todo en zonas umbrías.  Mantenga una distancia de seguridad con el coche anterior superior a la habitual. No realice cambios bruscos de dirección. Conduzca con movimientos suaves de volante. Si entra en una zona de hielos no pise el freno, deje que el vehículo cruce la zona por su propia inercia.

No realice ninguna excursión al monte, y de hacerlo deje aviso del itinerario. Lleve en la mochila víveres de reserva y evite ir solo.


8 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Rder dice:

    La nieve no es culpable de los problemas de circulación…
    Son los inútiles al volante.. Que con cuatro copos ya les viene grande llevar un coche…

  2. mikel dice:

    es normal que la ciudad haya estado llena de nieve 24 horas sin limpiar una sola acera? y mañana habra cientos de caidas por hielo en aceras. Urtaran estara en un spa…

  3. Javier dice:

    Hola,

    El jueves llamé al Centro Cívico de Ariznavarra preguntando por las sacas de sal, para recogerla en previsión de lo que ya sabíamos. El funcionario que me atendió, ni idea.

    Ahora veo en esta web que había sacas de sal.

  4. xxcv cxc dice:

    cuatro copos en la calzada y se paraliza el mundo, pero que pais, en que manos dejamos el mundo

  5. ForondaLatina dice:

    Accidente, parece que atropello, en uno de los accesos a América Latina: el procedente de El Boulevard hacia Euskaltzaindia, junto al parque Arriaga (17:38h)

  6. Eduardo dice:

    Ayer sí tenía txapela. Hoy seguro que tb. No sé de cuándo será esa foto…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.