#NieveVG llegó en plenos exámenes, las jardineras ya no están y Causeur promete que volverá

17 noviembre, 2013

Resumen quincenal de la actualidad local sobre la base de las opiniones de los vitorianos y alaveses en las redes sociales.

La nieve llegó de sopetón triturando las predicciones. Los primeros copos de nieve del invierno llegaron en otoño y, no sólo hicieron acto de presencia, sino que a última hora del viernes se atrevieron a colorear parques, tejados y coches. Como suele suceder en estos casos los vitorianos se dividieron entre los amantes de la #nievevg y los detractores. Posturas irreconciliables que se mostraban de esta forma:

Noviembre avanza, los termómetros descienden y los exámenes de evaluación, implacables, llegan. Las notas de Navidad están a la vuelta de la esquina, toca pelearse con los libros y enfrentarse a las preguntas de los queridos profesores. #EbaluaketaAstea:

Los conocimientos entran a plazos y, entre tanda y tanda de estudio toca relajar la cabeza. La tele ofrece alternativas para dejar la mente en blanco y olvidarse entre tronistas y amores diversos. #myhyv es uno de los programas que más share social consigue y, en Álava, sucede lo mismo:

La actualidad tiene muchas vertientes y los ciudadanos lo mismo se revolucionan por la elección de un tronista que por un quítame de aquí esta jardinera. El cambio de mobiliario de la calle Dato, fomentado por los comercios, encendió la mecha de un acalorado debate:

Con el paso del tiempo todo va cambiando de lugar. Los que sí que se mueven, y a ritmo de reggaeton, son los evangelistas de la iglesia Maranatha. Su mensaje se puede escuchar cada sábado en la Virgen Blanca y, los lectores, nos dejaron los siguientes comentarios al respecto:

Humor es lo que parece no faltarles a estos evangelistas bailongos y humor es lo que encontramos a diario en las redes:

Una máquina de metro de Moscú acepta 30 sentadillas como forma de pago.

De tranquis paseando a mi congrejo.

Predisposición al buen rollo nunca falta aunque a veces la realidad dé motivos para todo menos para la risa. La sentencia del caso Prestige removió el chapapote y los usuarios vertieron opiniones:

Tocado y hundido quedó el diario digital Ateak Ireki como consecuencia de la decisión de la Audiencia Nacional. Este hecho unido a los registros de las sedes de Herrira y a la prohibición del Udazken Fest provocaba los siguientes comentarios:

Tocados están también varios jugadores baskonistas. Los afectados por las lesiones han sido protagonistas por su estado de salud y por los ánimos que les mandaban en Twitter compañeros y aficionados:

Fabien Causeur cambiaba su imagen de avatar de Twitter para mostrar gráficamente el momento en el que se encuentra:

Nuevo avatar de Twitter de Fabien Causeur. Cuenta @therealFC55

Al mismo tiempo, Chapu Nocioni, escribía un post en su blog para explicar que el alcance de su lesión no es tan grave como pareció en un primer momento:

@SoyElChapu

Protagonista con mayúsculas fue Igor Rakocevic en su visita a Vitoria. La afición baskonista le mostró el cariño que le guarda y el momento dejó imágenes para el recuerdo:

Cuenta de Rako en Twitter: @IgorRakocevic

La imagen

:

@nafarroaezagutu

El vídeo

:

Accede a los #TrendingToria de semanas anteriores.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad